| Entre los apresados no se encuentra el jefe de La 12, Mauro Martín. El pleito ocurrió en el predio del club "xeneize". Aún no se aclararon las causas, pero todo se debería a la disputa para tomar el control de la barrabrava que dejó como saldo un herido de arma blanca y una camioneta incendiada.
Todo transcurrió, miunutos antes de las 16,30 horas, ante un importante dispositivo de seguridad, a cargo de la Policía Federal, que incluso disparó salvas de gases lacrimógenos para contener a los revoltosos. Al menos un hincha de Boca resultó herido durante la pelea entre dos grupos, presuntamente integrantes de la barra brava, que ocurrió esta tarde en Casa Amarilla.
Las primeras versiones daban cuenta de un enfrentamiento a tiros por problemas en el reparto de localidades.
El herido fue trasladado al hospital Argerich, donde se constató que había sido atacado con un arma blanca.
Lo que no se había reportado inmediatamente después de ese hecho preocupante fueron detenciones.
Sin embargo hubo problemas al por mayor, ya que un vehículo utilitario que presumiblemente iba a formar parte de la caravana terminó incendiado y un auto particular (marca Volkswagen) fue dado vuelta.
Después, vecinos atemorizados que residen sobre la avenida Almirante Brown, relataron que la caravana de ómnibus resultó apedreada allí por hinchas que estaban dispersos.
Estos fueron reprimidos por la policía, que escoltaba la caravana y entonces los revoltosos contrarrestaron con proyectiles de todo tipo las balas de goma.
En cuanto a las versiones, se habla del resurgimiento de un grupo vinculado a Rafael Di Zeo, quien está preso precisamente por hechos de violencia.
Sin embargo, esas versiones fueron desmentidas desde la Policía Federal, aunque la comisaría 24 estuvo desbordada y no respondía ni los pedidos internos de información.
Las corridas se extendieron frente al hospital Argerich y al Parque Lezama, lo que impidió la salida de las ambulancias.
Según se informó desde el Departamento de Prensa de la Policía Federal, “se registraron 183 detenciones, entre ellos nueve menores”, quienes permanecerán alojados en la Seccional 24ta., a cargo del comisario Eduardo Meta. "Tenemos nueve menores y 174 mayores detenidos, todos a disposición del Juzgado de Menores 4, que van a ser trasladados en distintos grupos a diferentes comisarías", indicó Meta, quien añadió que la pistola secuestrada "estaba a unos 50 metros de la camioneta incendiada". "Seguramente hicieron un disparo y la arrojaron para no ser detectado quien la tenía", explicó.
Por su parte, un médico del Hospital Argerich, que se identificó como Ricardo Cetera, explicó a la prensa que el hincha herido es "un hombre de 44 años, que ingresó politraumatizado, con un hematoma orbital importante y heridas de arma blanca en varios sectores, la más profunda en una pierna, a la altura del muslo", describió el médico.
"Fue asistido, está fuera de peligro y va a quedar internado", agregó el médico, que además confirmó que hubo "corridas en la puerta" del hospital”. “Algunos de los que estaban peleando ingresaron al hospital. Fue un momento de máxima tensión que, por suerte, después se pudo controlar", relató.