Miércoles 5 de Junio, 20:00

"Ya no estoy"

Cultura | El proyecto solista Romance En Rio, liderado por Cristian Benitez Kauffmann, tiene un nuevo single. "Ya no estoy" es una canción con un ambiente relajado, destacando un excelente trabajo en guitarras y sintetizadores, que "Huevy" lanzó recientemente y fue disparador de una charla distendida con la radio de Basavilbaso.


Cristian Benitez Kauffmann ha lanzado un nuevo sencillo titulado "Ya no estoy". Esta canción, compuesta durante su tiempo como líder de la banda The Pitters, no se alineaba con el estilo del grupo y permaneció guardada hasta ahora.

Inspirada por una ruptura amorosa y los momentos melancólicos que vivió en un verano en su pueblo natal de Basavilbaso, Entre Ríos, la canción refleja la vida tranquila y las historias personales de una pequeña comunidad. Conocido como "Huevy" en "Basso", Cristian reside en México desde hace varios años.

Tras un accidente que casi le cuesta la vida, decidió -según contó a los micrófonos de FM RIEL- no postergar más sus proyectos musicales.

 

La producción de su nuevo sencillo estuvo a cargo de sus amigos y músicos Damian Gomez Salami y Dino Diguilio, quienes ayudaron a dar forma a su primer EP homónimo.

En febrero de este año, Cristian comenzó a trabajar en su segundo álbum, bajo la producción de JukuAres, el cual se espera sea lanzado a finales de año.

Este nuevo material promete marcar un hito en su carrera musical renovada. Para lo que resta de 2024, Cristian tiene planeado ofrecer conciertos en varias ciudades de México, con un enfoque especial en la Ciudad de México, acompañado por otros artistas amigos.

En octubre, abrirá los shows de una reconocida banda internacional que visitará México. 

Además, Cristian trabaja junto al músico y productor argentino Lucas Caballero, ganador de Premios Gardel.

Lucas, con una destacada trayectoria en la banda Guauchos y colaboraciones con reconocidos músicos de folklore y rock argentino, se ha unido al proyecto para fortalecer y profesionalizar aún más el trabajo de Cristian.