Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 10:13 hs.

Voraz incendio consumió 50 hectáreas de rastrojo

Policiales | El siniestro lo habría originado un trabajador rural como parte de una "quema controlada"; los Bomberos dieron intervención a la Policía.




Este miércoles en horas de la noche, a las 21 horas, se registró un impresionante incendio en un establecimiento de la zona rural Sur de Villa Mantero, aproximadamente a 4,5 kilómetros en dirección a la Aldea San Antonio. Las llamas consumieron 50 hectáreas de rastrojo de trigo, y el accionar de los Bomberos evitó que avanzara sobre otras 20 o 30 hectáreas más y peor aún sobre cultivos de maíz y una parcela donde hay animales es pastoreo.

Según pudo saber RIEL FM las tareas de los Bomberos fueron muy intensas y a los voluntarios del Destacamento Mantero se sumaron los de Herrera y San Marcial, del Cuartel Basavilbaso y una dotación de la Asociación de la Aldea San Antonio, y se pusieron a disposición los Bomberos de Rosario del Tala.



La lucha contra las llamas fue intensa y a pie, los Bomberos lo doblegaron utilizando mochilas ya que era muy dificultoso ingresar con vehículos. Los Bomberos finalizaron su trabajo en los primeros minutos de la madrugada.

Entre tanto quienes tiene mucho trabajo por delante son los funcionarios de la Policía ya que el siniestro se habría originado por una quema que comenzó intencionalmente un empleado (con la colaboración de dos hijos) de la firma santafesina que explota el campo.

Cómo es de dominio público mediante la Resolución 532 la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos dispuso la prohibición en todo el territorio provincial la realización de quemas en cualquiera de sus variantes por el plazo que corre del 2 de diciembre del presente al 29 de febrero de 2020.