Jueves 15 de Julio de 2021, 00:01

Volvieron a subir los contagios con coronavirus

Salud | Volvió a subir el índice de positividad de los hisopados del Hospital local, no obstante el número de consultas y casos detectados es menor que semas pasadas; en el Sector COVID hay 10 personas internadas, 3 atravesando cuadros graves.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que los 14 estudios enviados al Laboratorio resultarton positivos. Precisó que 13 son de vecinos de la localidad y 1 de Libaros.

El Director del Hospital informó que en el Sector COVID hay 10 pacientes internados de los cuales 7 presentan cuadros moderados y 3 graves.

En la jornada del miércoles no se efectuaron hisopados. Sobre la vacunación se supo que es inmienente la llegada de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik v.

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, confirmó que ya fueron notificados por Nación de un envío, pero no precisó la cantidad. “Ni bien contemos con las vacunas confiamos en que se realizará la distribución, a los diversos Departamentos, entre jueves y el viernes para que inmediatamente se comience a aplicar”, dijo Bachetti.

Recordemos que en Basavilbaso son unas 400 las personas, la gran mayoría mayores de 70 años, que están aguardando recibir la segunda dosis ya que a la primera se la suministraron a finales de marzo y ya se cumplieron más de los 90 días previstos.

Por otra parte el sábado, de 10 a 14 horas, se realizará un operativo para vacunar a personas mayores de 30 años, sin turno. Se desarrollará en el NIDO del barrio Tolkachier.

Al mismo tiempo, y según se informó desde el Municipio, durante esa jornada se vacunará a camioneros y personas, mayores de 18 años que trabajan en el sector avícola, particularmente operarios y transportistas. Para estos casos las personas deberán solicitar turno de 8 a 13 horas al 03445-15653833.