Política | El candidato a la intendencia por el vecinalismo dijo que de las recorridas recogió la fuerte demanda de los vecinos para que se terminen las peleas y "de una vez por todas los políticos procuren soluciones a los verdaderos problemas". Jorge Velázquez se mostró optimista respecto de lograr como mínimo una fuerte representación en el legislativo.
Jorge Velázquez aseguró que, durante la campaña, el trato con los vecinos fue "espectacular". El candidato a Intendente por la “Confederación Vecinal de Entre Ríos”, aseguró que llegaron a todos los rincones de la ciudad con la propuesta electoral.
Velazquez admitió que "el arreglo que se hizo a nivel provincial", en referencia al apoyo que el espacio le dará a la fórmula oficialista a la gobernación, Adán Bahl-Claudia Monjo, "hizo un poco de ruido", pero luego la gente lo entendió, "creo", dijo.
"El tema de la foto es tiempo pasado", afirmó.
Velázquez considera que en términos políticos la gente ha madurado, más allá del descontento que hay por la situación económica.
El candidato a Intendente vecinalista opina que los vecinos quieren se terminen las peleas y discusiones estériles, y que de una vez por todas los políticos procuren soluciones a los verdaderos problemas de la gente.
Admitió luego que hubo dificultades para entusiasmar a los vecinos con la contienda electoral, identificando que el problema es el tema económico, las dificultades que se le presenta a la gente para afrontar cotidianamente el costo de vida.
Velázquez considera imprescindible encontrar la "unión entre todos los participantes de la política" para encontrar soluciones.
Aunque admite que no cree que pueda ser en el corto plazo. "Esto no da más, reventó por todos los costados", dijo al describir lo que a su entender es la situación del país, particularmente en el aspecto económico.
Velázquez dijo que a la “Confederación Vecinal de Entre Ríos” la integran trabajadores, personas humildes que "no necesitamos salir a ver las necesidades de la gente porqué las conocemos, las vivimos", y que ese conocimiento del pueblo, una situación que los diferencia de otros candidatos que asegura: "no conocen la ciudad".
"Nos revolcamos como gato panza arriba, como dice el dicho, para poder sobrevivir en un contexto tan complicado de inflación", dijo y Velzquez lamentándose por la situación.
El candidato afirmó que el acto eleccionario termina el domingo 22 y "desde el 23 tenemos que hacer valer el voto, reclamar, peticionar...hay gente que llega a la función pública y se saca las orejas, no escucha", y entendiendo que los problemas y la solución de los mismos están en el pueblo.
Finalmente dijo que espera ser electo, pero si no lo es que el espacio logre una fuerte representación en el legislativo para terminar con una "oposición tan débil" como la actual.