Sábado 13 de Junio de 2020, 13:07

Vecino de Basavilbaso fue atacado por una Yarará

Salud | Un joven oriundo de nuestra ciudad que estaba haciendo leña en un establecimiento agropecuario de la zona de Rocamora fue atacado por la serpiente que lo mordió; está internado en el "Sagrado Corazón de Jesús" evolucionando satisfactoriamente.


Este viernes en horas de la siesta un joven mayor de edad oriundo de Basavilbaso que estaba haciendo leña en un establecimiento agropecuario fue mordido por una serpiente.

Según pudo saber FM RIEL el hombre estaba caminando en dirección a unos troncos cuando sintió un "pinchazo" en la parte posterior de una de sus piernas, y al observar ve al reptil; lo había mordido por encima del jeans.

El joven inmediatamente se dirigió al hospital de Basavilbaso dónde lo atendieron convenientemente y le aplicaron suero antiofídico. Se supo luego que la serpiente que atacó al basavilbasense resultó ser una Yarará.

"Me atendieron muy bien; uno de los colmillos del reptil logró perforar la tela del pantalón y fue por ahí que llegó a inocularme el veneno", le refirió el muchacho a un allegado expresando gratitud por la atención y contención que recibió. "Por suerte estoy recuperándome bien", exclamó.