Viernes 4 de Diciembre de 2020, 07:52

"Vamos a apoyar a esta gestión hasta el último día, pero..."

Política | El Concejal oficialista Emiliano Villalba ratificó su apoyo a la administración del Intendente Besel pero con críticas a funcionarios a los que instó a “salir de la comodidad del aire (acondicionado), del escritorio y recorrer las calles, las dependencias municipales, y escuchar, escuchar a la gente y al empleado municipal”.


El Concejal Emiliano Villalba dijo que en poco tiempo la administración del Intendente Hernán Besel logró “en algunas áreas” y “en poco tiempo”, “muchas cosas”. “El buen manejo de las finanzas, los espacios verdes, las obras del “poli” -que por años fueron postergadas- y el saneamiento del basural entre otras importantes y en beneficio de los vecinos”, dijo.

El radical dijo que realizará las averiguaciones pertinentes respecto de las mercaderías que según señaló el Concejal Lucas Vallejo están “depositadas” en el Centro Comunitario “Yolanda Violeta Guarischi”, admitiendo que desconocía lo informado por el jefe de la bancada de la minoría.

Seguidamente destacó que Besel de “no hacer la vista gorda” sobre las “clandestinas”, ya que a su entender “poco le importó perder votos o que lo masacren en las redes sociales y se puso al frente de una problemática con todas las consecuencias que ello contrae, mientras otros Intendentes tratan de barrer esta problemática bajo la alfombra él la “blanqueó” y buscó darle forma. Se puso al frente cuando sus colegas miraban para otro lado”, afirmó.

Villalba le pidió a los funcionarios que “no lo dejen solo” al Intendente, “que se pongan los pantalones, que se pongan a trabajar” y que “no hagan la individual” y que “nuestro Intendente tome las decisiones que tiene que tomar”. “Este bloque lo va a apoyar, siempre para el bien de nuestra ciudad”, enfatizó y aseguró: “en algunas áreas estamos haciendo agua”.

“Llevamos un año de gestión, y algunos funcionarios un poco más…no puede ser que los vecinos tengan que recurrir a las redes sociales para que se le solucionen los problemas”, se quejó sobre cómo en algunas áreas se atienden las demandas de los vecinos y enumeró una serie de cuestiones que vienen siendo -a su criterio- postergadas sin razón. “Los funcionarios que tienen que dar respuesta no te atienden el teléfono”, se quejó.

“Vamos a apoyar a esta gestión hasta el último día, pero marcando lo que esté bien y lo que esté mal…es hora de que actuemos, coordinemos y que las cosas se digan donde se tienen que decir, en nuestro caso aquí en el Concejo Deliberante”, afirmó y llamó a “salir de la comodidad del aire (acondicionado), del escritorio y recorrer las calles, las dependencias municipales, y escuchar, escuchar a la gente y al empleado municipal”. “Si hay que mover fichas en el tablero, señor Intendente, que se haga. Acá vamos a estar para apoyar la decisión de nuestro Intendente”, aseguró.