Jueves 9 de Junio de 2022, 19:47

Una mujer falleció intoxicada con gas

Policales | El siniestro ocurrió en el barrio CGT de Basavilbaso; la víctima una docente jubildada, de 61 años.

Este jueves en los primeros minutos de la tarde una vecina, de 61 años, fue encontrada sin vida en el interior de su casa. Precisamente en la zona de la cocina de una vivienda, la #42 del barrio CGT, sobre calle Ayacucho, en la manzana 6, del sector Noroeste de Basavilbaso.

Los vecinos solicitaron la presencia de los Bomberos debido al fuerte olor a gas que percibían, y el no tener respuesta de la dueña de casa.

Una vez que lograron entregar, con ayuda de un cerrajero, se encontraron con el triste cuadro; los funcionarios de la Policía que llegaron al lugar comunicaron la novedad a la Fiscalía en Turno, a cargo de la Dra. Albertina Chichi la cual dispuso la intervención de Personal de Criminalística y Galeno Policial iniciando actuaciones de rigor para establecer formas y circunstancias.

Se presume que la mujer, identificada como Norma Haas, murió en la noche de este miércoles. Que el siniestro habría ocurrido luego que puso agua a calentar -presuntamente para utilizarla luego en una bolsa de agua- en una de las hornallas de la cocina (conectada a una garrafa de 10 kilogramos), y al parecer no se habría percatado que al hervir parte del líquido cayó y apagó el fuego, lo que no impidió que siguiera saliendo el gas.

Lamentablente con las aberturas cerradas y sin una adecuada ventilación el gas se "adueñó" de los ambientes y resultó mortal para la dueña de casa.

Mientras los funcionarios de Criminalística realizaban las tareas de rigor, y se ultimaban detalles para que los restos de la infortunada fuera llevado a la morgue del hospital "Urquiza" (donde en la mañana del viernes se practicará la autopsia) llegaron al lugar el Subdirector de Inteligencia Criminal, Ángel Gabriel Pasutti y el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Luis Martín Gaillard, quienes circunstancialmente estaban en la ciudad, en la que se percibía una gran consternación con lo ocurrido con la vecina, de una reconocida trayectoria en la docencia del nivel inicial.