Lunes 9 de Marzo de 2020, 12:32

Una familia dejó todo y decidió viajar por América

Sociedad | Una familia deseaba pasar más tiempo junta, y lo dejaron todo para viajar por América en una aventura que llaman XTG Family que los trajo hasta Basavilbaso.


Los esposos Julien y Marie, padres de los pequeños Manon, Alicya y Alex, decidieron hace un tiempo "salir de la vida cotidiana, que nos limita y disfrutar de la vida". Julien, operador de máquinas e Ingeniero, y Marie, trabajadora de una empresa dedicada a mediciones de polución en obras, tenían en Francia, de donde son oriundos, horarios que le significan que 5 días a la semana solo veían a sus niños durante un máximo de 3 horas.


Habían logrado un buen pesar económico, "vida cómoda, autos, casa de campo...pero nos faltaba lo otro, y por ello decidimos vender todo y partir, dejar Francia y buscar lo que nos hiera felices como familia". Y así fue queahorraron para comprar -en julio de 2017- un viejo camión militar 4x4 del ejército alemán (MAN KAT) en el que Instalaron una "caja de nevera" en el que durante año y medio trabajaron para que se convirtiera en la casa que habitarán en la travesía que tiene por objetivo recorrer Sudamérica, luego llegar hasta Alaska y finalmente Canadá donde piensan radicarse.


"Fuimos a China en el invierno de 2017 y viajamos en autocaravana por 5 estados de los Estados Unidos en agosto de 2018", relata Julie sobre lo que hicieron previo a que en octubre de 2019, desde un puerto de Bélgica, mandaran por barco su "casa rodante" al puerto de Montevideo y ellos se tomaran un avión , que partió del Charles de Gaulle de París y previa escala en Madrid arribara al aeropuerto internacional "General Cesáreo L. Berisso", también conocido como aeropuerto de Carrasco de la capital Uruguaya.


Desde entonces viajan, conocen y disfrutan juntos. ¡Pasamos juntos el mayor tiempo posible!", afirman a coro Julien y Marie; "¡8 horas al día en los bancos de la escuela se acabó!", dicen y aseguran "la Escuela pronto estará en nuestra casa móvil".


La familia, feliz, llegó a Basavilbaso hace unos días y aseguran decidieron quedar unos días, "el lugar es lindo, tranquilo y la gente muy cordial", justifican mientras advierten que su "casa móvil" es atracción para las fotos y selfies.