Jueves 25 de Marzo de 2021, 19:51

Un pozo provoca un reventón y vuelco en Ruta 20

Policiales | El cada vez más deteriorado estado de la Ruta 20 provocó un nuevo accidente de tránsito que por milagro no resultó grave. Un auto volcó luego que una de sus ruedas cayera en uno de los "cráteres" que lamentablemente se formaron.


El vuelco de un auto, Renault 9, fue alrededor de las 10:15 horas. Ocurrió a unos dos mil metros del cruce con la Ruta 39 (del paraje M’burucuyá).

Según le relató a FM RIEL el joven Gonzalo Bros (20) -oriundo de Rosario del Tala- que era el conductor y único ocupante del rodado siniestrado “tras esquivar muchos pozos caí (la rueda delantera del auto) en uno que me hizo perder el control ”.

La Ruta, a unos dos mil metros al Sur de Libaros, debió ser cortada en un par de oportunidades para que los Bomberos de Basavilbaso pudiesen “rescatar” al Renault.

Cuando se produjo el incidente -según Bros- el tránsito era intenso, “por fortuna la marcha fue para el lado de la banquina. Sería una situación mucho más grave si después de él pozo el auto se hubiese cruzado”, indicó.

El conductor del rodado le dijo a la radio de Basavilbaso que se dirigía en sentido Norte-Sur cuando sufrió el accidente, y un auxilio mecánico que pasaba por el lugar lo ayudó a salir, y mientras trataba de reponenrse del shock arribó la Policía, de la fuerza provincial delegación Libaros, y minutos más tarde los Bomberos.

El hombre que viajaba desde Villaguay a Rosario del Tala dijo que desde Las Moscas “el estado de la ruta deja mucho que desear”, que se la pasó “haciendo zigzag”, y que “afortunadamente nunca superó los 80/85 km/h sino el final posiblemente hubiese sido otro. Gracias a Dios salí ileso, el auto (una herramienta de trabajo, que aún no terminé de pagar) quedó muy mal”.

El Personal policial y los Bomberos trabajaron en en el lugar hasta poco antes de las 13 cuando se habilitó la circulación al tránsito.