Lunes 27 de Junio de 2022, 18:45

Un oferente para limpiar las lagunas de tratamiento de cloacas

Política | Se presentó un oferente en el cotejo de precios para la limpieza de lagunas anaeróbica y facultativa en Basavilbaso. El presupuesto oficial asciende a la suma de 7 millones de pesos y beneficiará a más de 12.000 habitantes.


El acto administrativo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Planeamiento, encabezado por el Director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la Directora, Elizabeth Pozzi.

El presupuesto oficial de fondos provinciales es de 7.510.800,40 de pesos y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 60 días corridos.

Una empresa presentó oferta, sin que se dieran a publicidad detalles.

El sistema de red cloacal existente, es parte del proyecto realizado para la planta urbana en su totalidad, construyéndose por etapas de acuerdo a las posibilidades económicas.

Está compuesto por cañerías de 160 mm y 200 mm de diámetro en PVC con conexiones domiciliarias en 110 mm.

Esta obra beneficiara a la población en su conjunto, y su objetivo principal es elevar la calidad de vida y evitar los focos infecciosos que producen los pozos ciegos y los desagües a cielo abierto.

En esta etapa efectuarán trabajos de limpieza y conformación de taludes para optimizar la laguna anaeróbica existente.

Esta fue diseñada contemplando la totalidad de la población, con una dimensión original de 185 mts x 130 mts, resultando una superficie de 24.050 m2, con una profundidad de 2,50 mts.

Debido a que las mismas llevan varios años de funcionamiento y se encuentran totalmente colmatadas con barros, se le realizarán los trabajos necesarios de limpieza, para que funcionen adecuadamente.

Se estima remover la cantidad de 40.000 m3 de barros y su retiro permitirá profundizar la misma a las condiciones de diseño de 2,50 mts de profundidad, medidas desde el pelo de agua hasta su fondo.