Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 08:22 hs.

Un nuevo caso de coronavirus en Basavilbaso

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron este lunes 1 nuevo infectado con el nuevo coronavirus, se trata de un vecino de Basavilbaso. Por otra parte una paciente que había tenido agudas complicaciones respiratorias seguirá su recuperación en su domicilio.



Familiares y vecinos recibieron con júbilo a Otilia, que tras 22 días internada

Este lunes se informó que el estudio de diagnósticos enviado el domingo a Laboratorio resultó positivo al nuevo coronavirus.


Se trata de un pacientes con domicilio en Basavilbaso. Según se desprende del informe remitido por la Dirección del hospital "Sagrado Corazón" este lunes se remitieron al Laboratorio del INTA en Concepción del Uruguay 9 muestras, cuyos resultados se esperan para mañana.


Con el nuevo caso confirmados el número desde que comenzó la pandemia asciende a 278, de los cuales 189 fueron confirmados por Laboratorio y 89 por Nexo.


El Dr. Sergio Giordanengo precisó que 36 casos son considerados "activos", el número de recuperados asciende a 236, y de víctimas fatales de vecinos de la ciudad son 6, 3 hombres y 3 mujeres.


“Vamos Otilia!”, “Sí, se puede” corearon en la mañana de este lunes vecinos del barrio Estrada al recibirla luego de 22 días padeciendo al coronavirus, alñ que venció.


Hace unas semanas se conoció que una de las cocineras del "hospital de todos" se había infectado y que la evolución del Covid-19 en su organismo le había provocado agudísimos problemas respiratorios.


En una primera instancia fue internada en el efector local, pero su situación se agravó; la infección había avanzado sobre sus pulmones y en grave estado fue derivada al hospital "Urquiza".


En una Unidad de Terapia Intensiva la basavilbasense luchó por su vida, junto a un grupo de profesionales que batallaron con todo lo que tenían al alcance; fue la primera paciente que en el Departamento debió ser intubada y recibir asistencia respiratoria mecánica.


Durante diez días la pasó muy mal, lo pronósticos para nada eran alentadores.


La noticias, como es de imaginar, causó preocupación en toda su familia, en sus compañeros de trabajo y en quienes la conocen, particularmente los vecinos del barrio.


Hubo cadenas de oración, y las manifestaciones de apoyo se multiplicaron...una buena vibra que sin dudas junto a los tratamientos médicos, que incluyó el suministro de plasma de paciente recuperado de SARS-CoV-2, permitieron que comenzara un proceso de recuperación que hasta a los médicos sorprendió.


La semana pasada entendieron que ya podía no solo dejar la UTI, sino que tras un paso de 48 por una Sala "común" podía ser trasladada, para continuar su recuperación en el "Sagrado Corazón de Jesús", más cerca de sus afectos.


Todo esto evidentemente ayudó sobremanera para que la evolución de Otilia fuese aún más sostenida, y si bien deberá permanecer varios días más aislada y recibiendo cuidados médicos y kinesiológicos, ya puede estar en su casa.


La noticia de la externación fue recibida con júbilo por su familia, especialmente por su nieta Clarita que no veía lo hora de poder ver a su abuela, pero también los vecinos que se movilizaron para manifestar su apoyo y afecto.