Jueves 23 de Abril de 2020, 10:49

Tanya Acosta pudo regresar al país

Sociedad | La voleibolista argentina, de Basavilbaso, Tanya Acosta, que jugara en la última temporada en Regatas Lima de Perú, contó las dificultades que le tocó afrontar hasta que pudo regresar al país debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.


Acosta quien llegó a Perú a fines del año último, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, le contó a FM RIEL que la Liga Peruana de Voleibol Femenino fue suspendida el pasado 27 de marzo. "El último partido acá lo jugamos el 11 de marzo y luego suspendieron los espectáculos deportivos.

A la semana la Federación Peruana de Vóley dictó que la Liga quedó cancelada", contó y desde ese día se mantuvo en un departamento del club guardando obligatoria cuarentena. "A partir de las 18 de cada día hay toque de queda, las calles están militarizadas. Todo es estricto", comentó.

Tanya consiguió, no sin esfuerzo y múltiples gestiones, regresar al país y a su Basavilbaso natal, donde continúa de cuarentena, y desde donde sigue apoyando a cientos, miles de compatriotas que no consiguieron la repatriación.