Martes 12 de Julio de 2022, 11:49

Son cuantiosos los daños del temporal que afectó la zona

Sociedad | En la madrugada del lunes se produjo un violento temporal de lluvia, vientoy abundante cantidad de granizo, que afectó especialmente el Norte del Departamento y particularmente Santa Anita y su zona Rural. El fenómeno provocó cuantiosos daños materiales y gran mortadad de aves.


Este lunes antes de las 6:30 horas, y por aproximadamente 10 minutos, un violento temporal azotó Santa Anita. El granizo dañó algunos techos, numerosas pantallas solares -de calefones- (en el 80% de las viviendas sociales de la localidad) y el arbolado público.

El granizo cayó casi ininterrumpidamente durante diez minutos, acompañado de fuertes ráfagas de viento. En carretillas los Municipales juntas las palomas muertas que fueron alcanzadas por las piedras caídas del cielo.

"Es enorme la cantidad de palomas que murieron alcanzadas por el granizo", confirmó sorprendido el Intendente.

Juan Amavet admitió que hubo numerosas familias que reportaron problemas, y que su gestión está tratando de atendender. A modo de ejemplo le dijo a FM RIEL que "el 80% de las viviendas sociales están sin agua caliente porque las pantallas solares fueron destruidas".

El fenómeno fue aún más virulento a medida que avanzaba en dirección Norte, llevándose la peor parte una granja avícola de la zona rural (ubicada a unos mil metros de Santa Anita) que sufrió roturas de techos y una importante mortandad de aves; a unos diez kilómetros de allí, en la misma dirección, un galpón del establecimiento "La Morocha" fue destrozado.

Cinco kilómetros más al Norte otra granja avícola resultó destruida por la virulencia del viento, allí según pudo saber FM RIEL del galpón no quedó nada en pie, y a varios metros a la redonda se podían apreciar rasgos de lo que había sido su estructura y techo.

Amavet le dijo a la radio de Basavilbaso que entre las dos granjas avícolas murieron una 22 mil pollos, y agregó que uno de los galpones fue destruido por completo.