Lunes 13 de Enero del 2020 a las 10:08 hs.

Siniestro vial deja dos heridos

Policiales | Ocurrió este domingo en el cruce de las Rutas Provinciales 20 y 39 a la altura de la ex estación de servicio M'burucuyá; un hombre joven y su hijo, de 5 años, terminaron internados.




Poco antes de las 6 de este domingo, el estridente sonido de sirenas terminó con la tranquilidad del amanecer de Basavilbaso. Es que , simultáneamente se movilizaban Policía, Bomberos y Ambulancias en dirección al cruce de las Ruta 39 y 20, a la altura de la ex estación de servicio M'burucuyá, donde hubo un nuevo choque.

E la banquina Sur de Ruta 39, a la altura del cruce con la Ruta 20, un vehículo volcó hacia uno de sus laterales, y con la ayuda de automovilistas que circulaban por el lugar fueron rescatados los ocupantes; una mujer, un hombre, ambos mayores de edad, de 35 y 28 años respectivamente, y un niño, de 5 años quienes necesitaban atención médica, por lo que fueron convocados los equipos de emergencia.

Se supo luego (por testimonios recogidos en el lugar) que el automóvil, un Chevrolet, modelo Ónix 1.4 LTZ, de color negro, dominio colocado AB236XO, era conducido por Marcos José Marengo acompañado por su novia y titular del automóvil Lorena Cristal Impagliazzo y un menor, Felipe, de 5 años, al "salir" de la R 20 impactó contra otro vehículo, un Chevrolet, modelo Cobal 1.8, de color blanco, dominio colocado OAZ632, que era conducido por el Antonio Fontana, de 44 años de edad, domiciliado en Concepción del Uruguay, estaba acompañado por su esposa Silvia Leonor Castaño Ortiz, de 48 años, que se dirigían de Este-Oeste por la R 39.

Las 5 personas involucradas en el accidente se encontraban lesionadas en mayor y menor medida, siendo el menor de 5 años el primero en ser trasladado en ambulancia al hospital local, dónde los profesionales dispusieron (debido a los golpes que el niño sufrió en la cabeza) la inmediata derivación al hospital de zona.

Según pudo saber FM RIEL el padre del menor fue intervenido en el nosocomio local por la ruptura de un vaso sanguíneo, ya encontrándose en sala de terapia; las otras personas involucradas fueron atendidas y se encontrarían bien de salud.

Por el incidente tomó intervención a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, quien dispuso la extracción de sangre para ambos conductores, el secuestro y posterior entrega de los vehículos finalizada las pericias. En el lugar además de personal de la División Criminalística, intervino personal de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.