Martes 18 de Mayo de 2021, 20:46

Siguen subiendo los contagios de Covid-19

Salud | El índice de positividad de los estudios de diagnóstico del hospital local supera el 84%; 17 personas están internadas con requerimiento de oxígeno, 4 en estado grave. En la víspera falleció un vecino, de 86 años, de Rocamora también infectado con el nuevo coronavirus.


Este martes en la noche se conocieron los resultados de 33 hisopados que se enviaron entre el lunes desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" al Laboratorio de Concepción del Uruguay y solo 5 fueron negativos el SARS-CoV-2.

Entre tanto 17 de los 28 positivos son de pacientes de Basavilbaso; 3 de Las Moscas; 3 de San Marcial; 2 de Santa Anita; 2 de Rocamora y 1 de Villa Mantero. En la jornada se efectuaron otros 12 estudios de diagnóstico.

El índice de positividad se ubica en el 84,84%, una "meseta alta, muy preocupante", afirmó un profesional del hospital consultado por un cronista de FM RIEL, quien lamentó que un vecino de Rocamora, de 86 años, falleció ayer en horas de la tarde.

Además hasta el cierre de la presente había 17 personas internadas, todas con requerimiento de oxígeno. Desde la Dirección precisaron que 2 de los internados presentan un cuadro leve; 11 moderado y 4 grave.

"En el Sector COVID las personas que se están atendiendo son mayores de 50 años y hasta 86 años, pero sorprende la dinámica que presenta la pandemia al punto que cuando parecía que teníamos un alivio, este mediodía, se presentó en los primeros instantes de la tarde que ingresaron 7 pacientes", indicó el Dr. Sergio Giordanengo.