Viernes 30 de Abril de 2021, 20:36

Sigue en ascenso el número de contagios en la ciudad

Salud | Hay 6 internados, uno de los pacientes presenta un cuadro moderado a grave, y se efectuaron 25 nuevos hisopados. Estiman en 75 familias aisladas.


Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que sobre 15 estudios PCR realizados, según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 7 resultaron positivos al coronavirus. Y se precisó que corresponden a pacientes con domicilio en Basavilbaso.

El Dr. Sergio Giordanengo indicó que al cierre del mes de abril se diagnosticaron 136 contagios entre vecinos de Basavilbaso y que entre los nuevos contagiados hay un paciente de 15 meses.

Este viernes se hicieron otros 25 hisopados, lo cuales fueron remitidos al Laboratorio aguardándose los resultados para el dìa lunes.

El Director volvió a insistir en solicitar a la comunidad extremar los cuidados; estimando que el número de familias que debieran estar aisladas asciende a 75.

En el Sector COVID hay 6 personas internadas, 5 vecinos de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero. La mayoría presenta una evolución satisfactoria, excepto una paciente cuyo estado es moderado a grave.

El vecino que fuera derivado al hospital de zona está en una condición estable, en el sector COVID del nosocomio uruguayense y asistido con un alto flujo de oxígeno; los médicos tratantes son optimistas sobre la evolución y respuesta a los cuidados y tratamiento.

En referencia a la marcha de la vacunación, en la jornada de este viernes se inocularon unas 40 primeras dosis entre vacunas Sinopharm y AstraZeneca (del Fondo Covax) a vecinos mayores de 60 años que se presentaron expontaneamente en el Hospital. Además unos 40 vecinos mayores de 70 años recibieron la segunda dosis de la Sputnik V.

Se programó para que desde el día lunes próximo comience -con turnos- la vacunación de los mayores de 50 años con "factores de riesgo", es decir -obsesidad y diabetes- con certificado médico.

Se recuerda que en virtud de la situación epidemiológica de Basavilbaso y la región, con un aumento "exponencial de casos de Covid-19, incluyendo la internación por dicha patología", se dispuso "suspender las actividades programadas de consultas ambulatorias y los procedimientos quirúrgicos que no sean casos de urgencias y/u oncológicos".

El Dr. Giordanengo recordó que la atención de las especialidades, que no puedan desarrollarse en el Centro de Salud “Pueblo Nuevo”, por el momento "quedarán supeditadas a la urgencia de cada caso debiendo los profesionales estar a disposición de las mismas".