Jueves 29 de Abril de 2021, 21:07

Sigue en ascenso el número de contagiados en ciudad y la zona

Salud | La positividad supera el 92%. Hay 6 internados y se efectuaron 15 nuevos hisopados. Estiman en 60 familias aisladas.


Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que de 38 estudios PCR realizados, según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 37 resultaron positivos al coronavirus. Y se precisó que 32 corresponden a pacientes con domicilio en Basavilbaso; 1 de Santa Anita y 1 Villa Mantero.

Además entre ayer (2) y hoy (1) se efectuaron 3 Test Rápidos para Antígeno SARS-CoV-2 a vecinos de Basavilbaso y se diagnosticaron 3 casos positivos más.

El Dr. Sergio Giordanengo indicó que en abril se diagnosticaron 129 contagios entre vecinos de Basavilbaso y que con los pacientes de otras localidades de la zona que recibieron atención en el efector público local el número se eleva a 156.

En cuanto a la positividad el Dr. Giordanengo dijo con preocupación que es de algo más del 92% de los estudios de diagnóstico.

Este jueves se hicieron otros 15 hisopados, lo cuales fueron remitidos al Laboratorio aguardándose los resultados para este viernes por la tarde.

El Director volvió a insistir en solicitar a la comunidad extremar los cuidados; estimando que el número de familias que debieran estar aisladas asciende a 60.

En el Sector COVID hay 6 personas internadas, 5 vecinos de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero. La mayoría presenta una evolución satisfactoria. Además se supo que el vecino que fue derivado al hospital de zona está en una condición estable, mejorando gracias a una buena respuesta al tratamiento.

En referencia a la marcha de la vacunación, en la jornada de este jueves se inocularon unas 40 primeras dosis de la Sinopharm a vecinos mayores de 60 años que se presentaron expontaneamente en el Hospital. Además 35 vecinos mayores de 70 años recibieron la segunda dosis de la Sputnik V.

Y en virtud de la situación epidemiológica de Basavilbaso y la región, con un aumento "exponencial de casos de Covid-19, incluyendo la internación por dicha patología", se dispuso "suspender las actividades programadas de consultas ambulatorias y los procedimientos quirúrgicos que no sean casos de urgencias y/u oncológicos".

"La atención de las especialidades, que no puedan desarrollarse en el Centro de Salud “Pueblo Nuevo”, quedarán supeditadas a la urgencia de cada caso debiendo los profesionales estar a disposición de las mismas", informó el Dr. Giordanengo.