Miércoles 30 de Junio de 2021, 19:47

Sigue a buen ritmo la campaña de vacunación

Salud | Se mantiene estable el número de consultas y los casos detectados están por debajo de registros de semanas atrás; el índice de positividad de los estudios de diagnóstico volvió a bajar; en el Sector COVID hay 7 personas internadas, 3 atravesando con cuadros moderados/graves. Sigue a buen ritmo el programa de vacunación, este jueves comienzan con mayores de 30 años sin factores de riesgo.


La Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que fue del 17% la positividad de los estudios de diagnóstico para Covid-19, respecto de los hisopados efectuados este martes, es decir de 13 estudios 2 resultaron positivos y corresponden a vecinos de Basavilbaso. Y se repetirá mañana 1 de los estudios.

Entre tanto dos pacientes, también de Basavilbaso, cuyos estudios de Laboratorio dieron negativos fueron diagnosticados por Clínica y Nexo Epidemiológico como infectados con el nuevo coronavirus.

Se efectuaron 8 hisopados, 1 a un paciente de Villaguay; 1 de Libaros y 6 de la ciudad del riel.

Al cierre del presente en el Sector COVID hay 7 personas internadas, y 3 de ellas atraviesan cuadros moderados/graves.

El Hospital rececibió unas 800 dosis de vacunas (400) Sinopharm y (400) AstraZeneca para proseguir con el esquema de inmunización.

Hoy miércoles -de 10 a 14 horas- en la biblioteca "Lucienville", en un operativo que organizaron en conjunto el Municipio y el Hospital, fueron vacunadas con la primera dosis 54 personas por hora, es decir 216 vecinos mayores de 40 años sin factores de riesgo.

Este jueves, con tuno, se inicia la vacunación de los mayores de 30, será en el auditorio "Ramón Carrillo" del efector público local de salud entre las 10 y las 15; se estima que en la primera jornada recibirán la primera dosis unas 70 personas, todas con domicilio en Basavilbaso.