Jueves 5 de Noviembre de 2020, 20:16

Seis nuevos casos de coronavirus en Basavilbaso

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron este jueves que seis nuevos infectados locales con el nuevo coronavirus, a los que suma dos casos más, uno de un paciente de Villa Mantero y otro de Rocamora.


Este jueves se sumaron 6 casos de vecinos de Basavilbaso infectados con el nuevo coronavirus y -según se desprende del informe remitido por la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Basavilbaso- otras dos personas, 1 con domicilio en Rocamora y 1 con domicilio en Villa Mantero también contrajeron el SARS-CoV-2. 

Con los nuevos casos confirmados el número desde que comenzó la pandemia  asciende a 202, de los cuales 170 fueron confirmados por Laboratorio y 32 por Nexo. El Dr. Sergio Giordanengo precisó que son 66 los considerados "activos" y los recuperados 133.

Las víctimas fatales son 6, 3 hombres y 3 mujeres, oriundas de Basavilbaso; 2 pacientes -hombres- de Villa San Marcial y 1 paciente -mujer- de Santa Anita.

En la jornada de hoy se puntualizó que los casos positivos "tienen nexo con casos anteriores o una vinculación con conglomerados institucionales de casos". Además se precisó que se realizaron 7 estudios de diagnóstico, cuyos resultados se esperan para el día de mañana.