Martes 29 de Septiembre de 2020, 20:14

Se registró un nuevos caso de Covid-19 en Basavilbaso

Salud | Se trata de una trabajadora del hospital, Enfermera. Las otras dos muestras enviadas a laboratorio desde el "Sagrado Corazón de Jesús" resultaron negativas.


Confirman un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de un personal del hospital, del área de Enfermería, que está internada, desde ayer, en el "Sagrado Corazón de Jesús" con una evolución satisfactoria.

Otros dos estudios de diagnóstico que fueron remitidos a Laboratorio resultaron negativos para el SARS-CoV-2.

Con el caso confirmado este martes entre los pacientes del hospital de la ciudad del riel y con domicilio en esta son -desde que comenzó la pandemia- 32 los casos positivos de Covid-19, 6 son los considerados "activos"; 23 los "recuperados" y 3 los fallecidos (2 de Basavilbaso y 1 de San Marcial).

Entre tanto otros 10 casos corresponden a pacientes con domicilio en otra localidad.

El Dr. Sergio Giordanengo en un breve contacto con la emisora ratificó que en la información provincial sobre la evolución de la pandemia "pueden contabilizarse casos positivos de Basavilbaso o de la región que han sido estudiados en otro efector de salud, tanto público como privado, y puso de ejemplo que una persona con domicilio en Santa Anita diera positivo a Covid-19 en un establecimiento privado de Concepción del Uruguay, lugar donde fue diagnosticada.