Miércoles 9 de Junio de 2021, 07:43

Se registra una merma en los contagios de coronavirus

Salud | En Basavilbaso se advierte un "descenso de la ola" de contagios, pero no se descarta sea solo temporal. Está abierta la inscripción de las personas de entre 50 y 59 años sin patologías de riesgo que quieren ser vacunadas contra el coronavirus.

Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que positividad de los 12 estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el lunes 7 de junio bajó al 18%. Precisaron que 2 de los 11 hisopados resultaron positivos, y que 1 de los nuevos infectados es de Basavilbaso y el otro de Santa Anita, Mientras en el Sector COVID del hospital hay 6 pacientes internados que atraviesan la enfermedad con cuadros moderados.

Por otra parte se celebra el avance en la campaña de inmunización. 

Particularmente destacan que en la jornada concluye la vacunación del personal docente y no docente de todos los niveles.

Justamente desde hoy ya se registra la inscripción de quienes tengan entre 50 a 59 años sin factores de riesgo de salud y estén interesados en recibir la vacuna contra el Covid- 19, la que comenzaría a ser aplicada a mediados de junio.