El festival, que por sus características es el primero que se realiza en la provincia, contó con la asistencia de más de 600 personas, que desde la mañana pudieron disfrutar de artistas folklóricos, luego de un gran almuerzo y por la tarde, músicos y baile amenizado por los “Hermanos Millezzi”
Se llevo a cabo la elección de la Reina del Trabajador Rural, siendo coronada Anahí Gauna de 17 años, haciéndose acreedora de un viaje para dos personas a la Ciudad de Necochea, en la provincia de Buenos Aires.
El éxito en la organización de este festival, además del trabajo de la gente de U.A.T.R.E. es fruto de una seguidilla de eventos que se están llevando en Villa Mantero con la participación activa del Area Cultura de la Municipalidad, de artistas locales, y de los mismos vecinos que trabajan codo a codo en la organización.
Los organizadores expresaron su satisfacción por el éxito del evento e informaron que empezaran a trabajar ya, para la realización del mismo el año próximo.