Miércoles 5 de Octubre de 2022, 19:55

Se radican tres empresas nuevas en el Área Industrial de Basavilbaso

Política | Mientras las autoridades locales continúan realizando gestiones para que Basavilbaso ingrese formalmente en la nómina de las ciudades que cuentan con un parque industrial, y todos los beneficios que esto conlleva para la localidad, se confirmaron tres nuevas radicaciones, que generarán empleo genuino.


La Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler dijo que la administración del Intendente, Hernán Besel no ha dejado de hacer gestiones en procura de avanzar en el ordenamiento territorial del Área Industrial de Basavilbaso, factor que las autoridades locales considera trascendental para incorporar a dicho sector como Parque Industrial.

La funcionaria admitió la complejidad de la tramitación, pero a la vez destacó la importancia de lograr el objetivo porque entiende que significaría un gran avance en lo que respecta al fomento del espacio destinado al ingreso de nuevas industrias para la ciudad, además de potenciar a los emprendimientos que ya se encuentran trabajando y generando empleo genuino en Basavilbaso.

En septiembre del 2021 el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió a Cesar Nuñez y Julián Gómez, representantes de la firma “Entre Ríos Recicla”, oportunidad en la que se concretó la firma de un contrato de comodato entre el Estado Municipal y la Empresa, para que esta última se instale en un lote del Área Industrial de nuestra localidad.

Este paso se pudo dar luego del trabajo que efectuara la “Comisión Municipal de Desarrollo del Área Industrial Basavilbaso", que evaluó positivamente la factibilidad de la radicación de la compañía, con sede actualmente en el Parque Industrial de la ciudad de Rosario del Tala, y que una vez en funcionamiento, en una primera etapa, reciclarán, de manera mecánica,  plásticos de residuos industriales para proveer a la industria que requiere de estos insumos; pero también tienen pensado que en el futuro que pueden ser desarrolladores de sus propios productos.

La Licenciada Celia Metzler agregó que la empresa ya tomó posición del terreno, comenzó a efectuar inversiones y tiene la intención de estar en plena producción para los primeros meses del 2023. La funcionaria le dijo a FM RIEL que según estiman los empresarios el emprendimiento generará unos 34 puestos de trabajo.

Metzler agregó que hay otros dos radicaciones en marcha, una de un emprendedor local que instalará una empresa que trabajará en poliéster reforzado con fibra de vidrio y la otra de una sociedad, Molina-Spiazzi que planea la fabricación de viviendas modulares.