Viernes 4 de Junio de 2021, 23:44

Se incrementa el número de fallecidos

Salud | Si bien volvió a bajar el porcentaje de positividad de los estudios de diagnóstico, Basavilbaso sumó 3 nuevos infectados y 2 Las Moscas, lamentablemente un vecino de San Marcial falleció, el segundo en menos de 7 días.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que nuevamente descendió la positividad.

El 28% de los estudios de diagnóstico para Covid-19 que se efectuaron el jueves resultaron positivos. Precisaron que hay 3 infectados nuevos en Basavilbaso y 2 en Las Moscas.

Mientras en el Sector COVID del hospital hay 9 pacientes internados que atraviesan la enfermedad con cuadros moderados, mientras que en terapia permanecen 2 pacientes en estado grave.

La mala nueva de la jornada se registró en horas de la madrugada cuando falleció en el hospital "Urquiza" un paciente oriundo de San Marcial, de 62 años, que infectado con el nuevo coronavirus había estado internado en el Hospital de Basavilbaso, hasta que su cuadro se agravó y fue necesaria su derivación.

A comienzos de semana también en el hospital de zona -al que había sido derivada por complicaciones- falleció con Covid-19 una vecina de esa localidad de 74 años.

En la jornada se efectuaron 12 estudios de diagnóstico, los cuales fueron remitidos al Laboratorio de Concepción del Uruguay.

El Dr. Sergio Giordanengo destacó que "gracias a una suma de voluntades" se logró que el Hospital cuente con 10 envases para Oxígeno medicinal, los que fueron adquiridos por la Cooperativa Agrícola Lucienville y Grupo Tornado, y que los Bomberos Voluntarios, en una de sus unidades, retiraron de la empresa INPROCIL de Gualeguay.

"Hoy por la mañana, el Contador Bajaroff -apoderado de Tornado- y autoridades de la más antigua Cooperativa de Latinoamérica se hicieron presentes en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" para ver la concreción de una donación de más de $ 320.000", agregó el Director del efector público de salud local.

Entre tanto desde el Hospital de Villa Mantero se nos informó que uno de los hisopados efectuados al personal de la institución que presentaba síntomas resultó positivo al Covid-19.

El Director del hospital "Andrés Zaninetti" precisó que se trata de la Obstetra, y que el cuadro que atraviesa es moderado. El Dr. Sergio Jaime agregó que una Enferemera, que había sido internada en el Hospital de Basavilbaso, en dónde tiene su domicilio, se le permitió (gracias a la buena evolución de su cuadro) que continuara la recuperación en su casa.

Este viernes desde el Hospital de Mantero se enviaron al Laboratorio de Concepción del Uruguay 4 hisopados.

Según pudo saber FM RIEL los Directores de los hospitales de la zona han manifestado que sería conveniente requerir de las autoridades de la provincia que se prosiga con la modalidad no presencial en la educación, de todos los niveles, por lo menos por una semana más.