Martes 19 de Diciembre, 19:18

Se incendió la cocina de una vivienda del sector Oeste de la ciudad

Sociedad | Pasadas las 17 se registró un incendio en una vivienda del barrio Oeste, sobre la calle Tucumán al 567. El rápido accionar de vecinos evitó que pasara a mayores, luego los Bomberos lo extinguieron.


Un rápido actuar que evitó mayores consecuencias, en inmediaciones al barrio 88 Viviendas fue escenario de un incendio en una vivienda ubicada en Tucumán 567, entre Belgrano y Aguet.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron sobre el humo que se desprendía del interior de la casa y tomaron la iniciativa de buscar a los moradores, ausentes en ese momento.

Ante el temor de que la situación empeorara, comenzaron a lanzar agua con baldes en la zona donde presumían que se originaba el fuego, al mismo tiempo que solicitaban la intervención de los Bomberos. 

En pocos minutos, una unidad dotada con un equipo de ataque rápido y el Jefe del Cuerpo Activo, Darío Tovani, equipado con un dispositivo autónomo, llegó al lugar.

Tovani ingresó directamente a la cocina, donde se originó el incendio, y comenzó las labores para extinguir las llamas de manera efectiva.

Una segunda dotación de Bomberos se sumó al operativo, asegurando que el área afectada fuera completamente enfriada y controlada.

Se presume que un desperfecto en un electrodoméstico de la cocina fue la causa del siniestro.

Gracias a la rápida respuesta de los vecinos y la intervención eficaz de los Bomberos, se evitó que el incidente tomara mayores proporciones.

La presencia de un miembro de la Comisión Directiva de la Asociación en la zona contribuyó a coordinar acciones cruciales, como evitar la apertura de puertas y ventanas que podrían haber empeorado la situación.