Jueves 14 de Octubre de 2021, 18:22

Se cumplieron 51 días sin diagnosticos de casos de coronavirus

Salud | En Basavilbaso hace 51 días no se registran casos de coronavirus detectados por PCR; preparan el inicio de una etapa de inmunización muy importante que abarca la franja etaria de niños de 3 a 11 años.


El Dr. Sedrgio Giordanengo destacó que hoy jueves se cumplieron 51 días consecutivos que no se registran casos de Covid-19 diagnosticados por PCR, y que además no hay internados en el Sector COVID.

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" precisó que los últimos estudios, Test Rapidos de Antígeno SARS CoV2 tambien resultaron negativos.

El Director confirmo que el Ministerio de Salud de Entre Ríos envio las vacunas, Sinopharm, para comenzar a vacunar contra el coronavirus al grupo de niños y niñas de 3 a 11 años. Y que a nivel local estan trabajando para la concrecion, desde el lunes de la semana entrante, de un operativo que incluya la "visita" del equipo de vacunacion a las instituciones educativas (de los niveles Inicial, Primario y Secundario), los Jardines Maternales, Guarderias y el NIDO del barrio Tolkachier; destaco y agradecio la disposicion de las autoridades de Desarrollo Social del Municipio como asi tambien de Educacion que "han puesto toda su buena viluntad para lograr que cuanto antes la mayor cantidad de niños sea inmunizado".

El Director recordo que es indispensable que los padres, madres o tutores deben inscriban a los chicos, "completen el formulario en el Registro de Voluntad, el que es obligatorio y tiene valor de declaracion jurada".

El Dr. Sergio Giordanengo recordo que por definición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) este grupo fue incorporado a la "población objetivo" para la inmunización, en respuesta a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre el uso de la vacuna Sinopharm.

La vacunación pediátrica contra el coronavirus tiene como propósito disminuir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad, aunque estos casos sean poco frecuentes, así como también la cantidad de personas susceptibles y, de este modo, la transmisión viral. Además permitirá fortalecer la presencialidad escolar.

La inscrpcion en el Registro de Voluntad para la vacunación a los niños y niñas esta disponible desde la semana pasada y el formulario a completar esta disponible en www.entrerios.gov.ar/msalud, en una pestaña al inicio de la web; o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e.

La Sinopharm es una vacuna fue desarrollada en una plataforma de vacuna conocida que es la de virus inactivado. Varias de las vacunas del Calendario Nacional son así. Es una garantía que un órgano tan riguroso como ANMAT haya llegado a esta autorización.

El Dr. Giordanengo agrego que continuan completando esquemas con dosis de la Spuntnik V segundo componente, de las que recibieron 200; en cuanto a los jovenes, a los que se les suministra dosis de la vacuna Pfizer, dijo que se avanzo con los que tienen 16, 15 y 14, con las 420 dosis que recibieran en las ultimas horas.