Viernes 8 de Octubre de 2021, 19:11

Se cumplieron 45 días sin diagnosticos de casos de coronavirus

Salud | En Basavilbaso hace 45 días no se registran casos de coronavirus detectados por PCR; superado el 80% de la población objetivo con dos dosis de vacunas contra el coronavirus se prepara el inicio de una etapa de inmunización muy importante que abarca la franja etaria de niños de 3 a 11 años.


El Dr. Sedrgio Giordanengo destacó que hoy viernes se cumplieron 45 días consecutivos que no se registran casos de Covid-19 diagnosticados por PCR, y que además no hay internados en el Sector COVID. El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" precisó que los 2 últimos estudios enviados a Laboratorio (uno de un vecino de Basavilbaso y otro de un vecino de Las Moscas) resultaron negativos, precisó que los mismos fueron efectuados sobre muestras del martes 5 y jueves 7.

Por otra parte le dijo a FM RIEL que el equipo de vacunación se alista para iniciar, "cuando las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia lo disponga", la campaña destinada a inmunizar a niños y niñas entre los 3 y los 11 años.

"Por el momento en el "Sagrado Corazón de Jesús" no contamos con otras precisiones que las comunicadas por las autoridades en los medios, en el Hospital contamos -al igual que el resto de los efectores públicos de Salud- con dosis (de la vacuna Sinopaharm) para inocular -de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo- si se decidiera dar comienzo el 12 de octubre; de todos modos se está a la espera que la provincia reciba una partida de vacunas y las distribuya con el mismo criterio que lo ha venido haciendo hasta ahora", dijo.

"Los progenitores deben inscribir la voluntad de que sus hijo/s sean vacunados en la plataforma www.entrerios.gov.ar/msalud, en la pestaña de registro, o bien, directamente en: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e", agregó el Dr. Sergio Giordanengo, que acotó que la misma tiene validez de "declaración jurada".

En otro orden el Director comentó que Juana Favre, una basavilbasense radicada hace muchos años en Buenos Aires, visitó este viernes -en compañía de su hijo- el Hospital, y "nos hicieron entrega de una donación de medicamentos pediátricos y leches de fórmula". El Dr. Giordanengp agradeció el gesto de la vecina, quién trajo el donativo en nombre de la Dra. Verónica Perez Colmegna, una médica Pediatra del hospital "Rivadavia" de CABA.