Sábado 9 de Julio de 2022, 13:48

Schlotthauer defendió la política provincial de viviendas sociales

Política | El dirigente justicialista insistió en que el IAPV necesita terrenos para construir viviendas, pero la administración de Hernán Besel decidió venderlos para "hacer caja" no se le puede responsabilizar al Instituto de no llevar adelante la construcción de viviendas sociales.


El Concejal Roberto Muñiz le dijo a FM RIEL que la provincia no le ha dado "un tronco de bola" a las necesidades habitacionales de Basavilbaso".

Agregó que después de muchísimo tiempo, y de innumerables gestiones, recién se están terminando las 15 viviendas que datan de un proyecto de 2018. Por otra parte Muñiz dijo que de la construcción de las 21 casas recientemente anunciadas "aún no hay nada", solamente "nos dieron el proyecto". "Gestionar se ha gestionado siempre, pero no dan bola", exclamó.

El dirigente justicialista Ariel Schlotthauer salió al cruce de las manifestaciones del legislador oficialista asegurando que se construyen vivienda en todo el Departamento, y que incluye esto a localidades que no están gobernadas por el peronismo. Admitió que en Basavilbaso hubo un inconveniente con un plan de viviendas, que el IAPV rescindió el contrato de la constructora, pero que finalmente se lograron reanudar los trabajos y el avance de obra 70%.

El Concejal mandato cumplido dijo que además, y en el marco de un programa nacional, "Casa Propia", Basavilbaso se beneficia con 18 viviendas.

Ariel Schlotthauer coincide con Roberto Muñiz en que existe "una necesidad muy grande viviendas" y que hay aproximadamente unas 400 solicitudes en el Instituto Provincial de la Vivienda, que instrumentó un sistema de inscripción online, proceso que calificó de "mucho más transparente"; pero "sin dudas que no" comparte que la provincia no atiende las gestiones locales sobre viviendas sociales; "me gustaría que la actitud del Concejal sea otra, que en vez de venir a la radio a denostar (al Gobierno de la provincia) y pida información en el Municipio", se quejó.

Schlotthauer agregó que el IAPV pidió hace 60 días a la administración Municipal una serie de requisitos para completar la documentación por las viviendas con financiamiento nacional y aún no logró respuesta.

El dirigente justicialista insistió en que el IAPV necesita terrenos para construir viviendas, pero la administración de Hernán Besel decidió venderlos para "hacer caja" no se le puede responsabilizar al Instituto de no llevar adelante la construcción de viviendas sociales.

Según Schlotthauer Basavilbaso presentó "fracciones pequeñas de terrenos" que quedaron de otros barrios, "no hay ningún terreno donde se pueda hacer una obra importante como necesita Basavilbaso".

Schlotthauer también dirigió sus cuestionamientos al antecesor de Besel, el actual Diputado Nacional, Gustavo Hein que fue titular del Consorcio de Viviendas Rurales del Departamento y "con amistad con el Ministro del Interior de la Nación (Rogelio Frigerio), tenía el famoso "teléfono rojo" y ¿cuántas viviendas llegaron a Basavilbaso? Ninguna!", exclamó.

Y de inmediato admitió que esto le permite deducir que "el gobierno de Cambiemos (Juntos por el Cambio) no está de acuerdo con esas políticas" -las de promover la construcción de viviendas sociales- y por ello "cortaron los planes de viviendas nacionales por cooperativas en todo el Entrre Ríos".