Rutas peligrosas
Domingo 16 de Junio del 2019 a las 09:26 hs.

Rutas peligrosas

Sociedad | Las persistentes lluvias provocaron que se acumulara agua sobre las calzadas, también se reportaron desbordes de desagües y arroyos; hubo varios despistes afortunadamente sin mayores consecuencias.



El Jefe de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso reclamó prudencia al transitar las rutas de la zona. Dario Tovani le dijo a FM RIEL que debieron intervenir en media docena de situaciones -por vehículos que sufrieron despistes- entre la tarde de este sábado y la mañana del domingo.

El Bombero precisó que en dos situaciones fue necesario hacer un corte transitorio del tránsito para facilitar las maniobras; "anoche en la Ruta 39, a la altura de Rocamora, un auto, con un solo ocupante -que afortunadamente resultó ileso- terminó semisunergido a varios metros de la banquina. Con la colaboración de autoridades de la Junta de Gobierno, que puso a disposición un tractor, pudimos regresar el vehículo a la calzada", detalló.

Entre tanto esta mañana, mientras se registraba un fuerte temporal con copiosas precipitaciones acompañadas de fuerte actividad eléctrica y vientos con ráfagas fuertes un vecino de Basavilbaso sufrió un despiste.

Al parecer se le tornó muy dificultoso mantener el auto en la Ruta 39, con mucho agua acumula y -en jurisdicción de la Policía de Villa Mantero- terminó fuera de la calzada, y para posibilitar su retorno la Policía y los Bomberos efectuaron un operativo especial.

También en la Ruta 20, a la altura de Las Moscas, hubo durante gran parte del día complicaciones para transitar, y pese al trabajo de la Policía hubo varios despistes.



Funcionarios de la Policía de Las Moscas realizan un operativo especial debido al agua que se acumuló sobre la R 20 y el acceso a la norteña localización del Departamento Uruguay.