Ruta 39: violento choque a la altura de Rosario del Tala
Viernes 19 de Julio del 2019 a las 10:05 hs.

Ruta 39: violento choque a la altura de Rosario del Tala

Policiales | Un auto y una Ambulancia, del hospital de Basavilbaso, protagonizaron un grave accidente en la Ruta 39. Por milagro lo que viajaban en los vehículos no sufrieron lesiones graves.



Este jueves a las 13:45 se produjo -por causas que se tratan de establecer- un grave incidente de tránsito que involucró a una Ambulancia, del hospital de Basavilbaso (que regresaba de Paraná) y un automóvil.

El siniestro ocurrió en la Ruta 39 a la altura de Rosario del Tala, entre dos vehículos que se desplazaban en un mismo sentido, Oeste-Este, y el automóvil, conducido por una mujer de apellido Mendiburu, habría "rozado" la parte trasera de la Ambulancia y ambos rodados
terminaron, en el caso de la Fiat Ducato volcada sobre la cinta asfáltica y el auto, un Fiat Punto, en una alcantarilla.



En el lugar la Policía, con la colaboración de Bomberos Zapadores y Voluntarios de la vecina localidad realizan un operativo especial ya que la circulación en un tramo de la R 39 entre Dante Alighieri y la Avenida San Martín fue cortado, desviando por Avenida Rivadavia a quienes pretendían circular por el lugar.

La única ocupante del automóvil fue quién más trabajo dio en ser rescatada debido al estado en que quedó el habitáculo del rodado y la posición, literalmente dentro de la alcantarilla. Afortunadamente la señora, oriunda de Rosario del Tala, solo sufrió golpes (los más severos en un hombro) y contusiones que no revisten gravedad.



Entre tanto el conductor de la Ambulancia, Patricio Lozano sufrió algunos golpes que meritaron fuese trasladado al hospital "Urquiza" dónde le hicieron una Tomografía Axial Computada que permitió descartar lesiones de gravedad, no obstante permanecerá -en el "Sagrado Corazón de Jesús"- internado en observación.

La Enfermera y una paciente, que regresaban en el vehículo del centro asistencial de Basavilbaso tras un control médico en la capital entrerriana, sufrieron algunos golpes, pero no revisten gravedad.