Sábado 5 de Noviembre de 2022, 13:04

“Romina y el retrato a flor de piel”,

Cultura | El Espacio de Arte y Sociedad de la Universidad de Concepción del Uruguay inauguró este viernes la muestra “Romina y el retrato a flor de piel”, con dibujos de la basavilbasense Romina Flores. Junto a la artista, encabezó la apertura el director del Espacio, Prof. Julio Vega.


La dibujante que nació en Basavilbaso, hija de Celia Schlegel y Rodolfo Flores; vive en Concepción del Uruguay. Cursó seminarios y talleres de dibujo con Jorge Radajell, en Buenos Aires. Actualmente cursa segundo año de la Tecnicatura en Museología de UADER. Ha participado de muestras colectivas en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”; en el Centro Cultural “Cómplices de Algo”, de Colón; y en la Casa de Entre Ríos en CABA, en los años 2020 y 2021.

Fue seleccionada en el Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos-Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, en Paraná. Dictó talleres sobre dibujo con modelo en vivo, de dibujo realista y actualmente dicta los talleres “Figura Humana” y “Realismo” en el Museo “Artemio Alisio”.

La muestra puede visitare, durante todo el día, en la planta alta de UCU. Al inaugurar la exposición, la autora expresó: “Es la primera muestra individual porque siempre hice cosas colectivas, siempre acompañada pero nunca sola. Esta muestra fue planteada para abril de 2020, pero no se pudo concretar por la pandemia”.

El arte y la Universidad Vega se refirió a la razón de las exposiciones artísticas que el Espacio de Arte y Sociedad realiza en UCU: “Estudiantes, profesores y personal de la institución pueden recorrer los pasillos de la casa y ver las obras de arte, que representan una forma totalmente distinta de ver las cosas”.