Miércoles 20 de Octubre de 2021, 15:51

Robaron en un corralón

Policiales | Aprehenden a sujeto sospechado de ser el autor del robo a un corralón de materiales; fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego. En otro caso la Policia esta detrás de los pasos de quienes vandalizaron silobolsas de la Cooperativa "Lucienville".


En horas de la madrugada, pasada la una de la mañana, personal de la Comisaría Basavilbaso tomó conocimiento de un ilícito perpetrado en el corralón DE ZAN, en Rogelio Gomez y Concordia, del barrio Centro.

El encargado de la firma en la localidad fue quien vía telefónica había advertido a la Policía de que habían ingresado al lugar presuntamente con fines de robo.

El Comisario Lorenzo Ramallo manifestó en diálogo con FM RIEL que una vez en el lugar los uniformados su cargo comienzan a realizar las tareas de rigor y observan que efectivamente habían violentado el lugar ingresando por un portón trasero, lo que activó la alarma sonora no obstante él o los malvivientes -dejando huellas de las pisadas- se dirige/n hacia el sector de atención al público y desconecta/n la central de alarma y sustraen el dinero, unos $90.000, y con el objetivo de no dejar imágenes de las cámaras de seguridad sustraen el DVR.

 

La Policía al efectuar un relevamiento de material fílmico de las cámaras de seguridad pública logran individualizar a un sospechoso como supuesto autor del robo, quien se conducía en un automóvil de color gris.

Producto de las averiguaciones y pruebas existentes en horas de la mañana las autoridades Judiciales autorizan se proceda a realizar un allanamiento. Fue entonces, que en cumplimiento de un mandamiento otorgado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, los funcionarios de la Policía irrumpieron en una vivienda ubicada en barrio Oeste.

Precisamente las autoridades fueron hasta una vivienda sobre la Avenida San Martín al Sur, en que habita un sujeto de 39 años de edad, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, y quien tenía en su poder elementos denunciados por robados -que los comprometen seriamente con la autoría del robo al corralón- y además se le secuestró un vehículo en el que se presume se condujo hasta el comercio blanco del robo, y peor aún para su situación un arma de fuego calibre 22 -con ocho cartuchos en condiciones de ser utilizados-, lo cual llevó a la Fiscal que intervino en la causa, Dra. Denise Caraballo, disponer -además del secuestro del arma y los proyectiles- que la persona poseedora sea imputada por el supuesto delito de Tenencia ilegal de Arma de Fuego y trasladado a Comisaría Primera de la Departamental Uruguay en calidad de detenido.

Cabe destacar que al procedimiento concurrió en apoyo personal de Jefatura Departamental Uruguay a cargo del Sr. Jefe División Operaciones y Seguridad Comisario Inspector César Fernández. El Comisario Ramallo confirmo que presuntamente menores ingresaron anteanoche al predio de la Cooperativa "Lucienville", y rompieron dos silobolsdas (de aproximadamente 200 toneladas cada uno) que contenían soja para semillas. Por los datos que la Policía logra recabar de entre los vecinos serian menores los autores, y habrían ingresado el lunes por la noche.