Sábado 20 de Junio de 2020, 00:30

Restringen acceso a personas provenientes de zonas de riesgo

Salud | Concretamente no se les permitirá ingresar a la ciudad a personas provenientes de Buenos Aires y los Departamentos Islas del Ibicuy y Colón.

En las últimas horas se reunió el Comité de Emergencia Covid-19 y dispuso que, para seguir articulando acciones en la lucha contra la pandemia, "se restringirá durante este fin de semana, el acceso a la ciudad de personas que lleguen provenientes desde Buenos Aires y desde los Departamentos entrerrianos de Colón e Islas del Ibicuy".

Esta medida -se aclaró- "se toma para evitar que visitantes de las denominadas “zonas del circulación del virus” puedan, sintomática o asintomáticamente, generar contagios en nuestra localidad".

"Cabe destacar que estas son determinaciones que apuntan al cuidado integral de la población, entendiendo la gravedad de la pandemia y que el virus es altamente contagioso por lo que se puede propagar rápidamente, remarcando la obligación de las personas que ingresan a la ciudad de exhibir las autorizaciones de circulación que correspondan", se indicó en un comunicado enviado a la redacción de FM RIEL.

Al mismo tiempo desde el COES dejaron claramente expresado que las medidas no son "en desmedro de ninguna persona que resida en los mencionados sectores geográficos, sino que es una medida integral que apunta al cuidado de la salud y a evitar el avance de coronavirus en Entre Ríos".

Finalmente afirman que el COES de acuerdo al proceso evolutivo de los contagios en las áreas mencionadas "evaluará nuevas determinaciones".