Jueves 19 de Enero, 08:01

Recomiendan estar atentos para prevenir estafas telefónicas

Policiales | Desde la delegación local de la Policía de la Provincia advierten a la población de maniobras para estafar a los vecinos a través de engaños por vía telefónica.


El jefe de la Comisaría Basavilbaso pidió a la población “estar atentos” para prevenir estafas telefónicas. El Comisario José Luis Lorenzo Hoffmann dijo que la modalidad denominada “cuento del tío", es “muy dinámica” y “constantemente hay personas que utilizando diferentes tipos de engaños”, generalmente vía telefónica, para estafar apropiándose del dinero de las personas que caen en la trampa.

Y que se supo que recientemente “solicitan datos bancarios, de tarjetas de crédito o débito o dinero con la excusa de solventar gastos se traslado de un supuesto familiar accidentado; otra modalidad es la del que se hace pasar por un empleado bancario y que “ante el inminente cambio de billetes que perderán su valor” provocan confusión y es en ese momento se aprovechan del interlocutor para apropiarse del dinero”.

Para “evitar situaciones comoe estas” el Comisario Lorenzo Hoffmann pidió que las familias de la comunidad "estar atentas" y que "instruyan a los adultos mayores sobre estas cuestiones, ya que suelen ser el principal objetivo de los estafadores. Ante cualquier duda sugerimos llamar a la Comisaría, para nuestra institución y todos los funcionarios no es una molestia”, aseguró.