Jueves 3 de Junio de 2021, 22:12

Reclaman acceso a viviendas para trabajadores de la Salud

Política | Concejales de Juntos por el Cambio pretenden que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la provincia de Entre Ríos (IAPV) e asigne al personal de Salud local "debidamente inscripto", "un cupo de viviendas en él o los próximos barrios que construya" dicho instituto en nuestra localidad.


"El pasado 30 de abril en la capital entrerriana se realizó la apertura de sobres para conocer los oferentes que se presentaron a la licitación para continuar con la construcción de las 15 viviendas. Nuestro Intendente nos transmitió el compromiso del Sr. Marcelo Bisogni, titular del IAPV, a construir próximamente más viviendas en los terrenos que dicha entidad posee en nuestra localidad donados oportunamente por el Municipio", señalan los ediles oficialistas en los considerandos de la elevación del proyecto de Resolución que esperan sea apoyado de manera unánime.

"El costo de vida hace sumamente dificultoso pagar un alquiler y aunque pudieran sortear esa dificultad nuestra localidad cuenta con poca oferta ante tanta demanda. La banca privada por el momento no cuenta con créditos hipotecarios blandos, por lo tanto acceder a los mismos es dificultoso dado que los montos que se necesitan son altos si sumamos la compra del terreno, materiales y mano de obra; más aún si tenemos en cuenta el sueldo promedio de un trabajador", describen sobre las dificultades de los trabajadores para acceder a una vivienda.

El bloque de Juntos por el Cambio menciona que el IAPV en nuestra localidad ha construido o financiado la construcción de barrios o soluciones habitacionales -"a través de distintos programas"- pero "al ir creciendo la población por consiguiente crece la demanda convirtiéndose en un reclamo constante de muchas familias basavilbasenses dado que contar con una vivienda está dentro de las necesidades básicas de las personas".

"Basavilbaso tiene un solo efector de salud, se trata del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", en el cual trabajan aproximadamente 165 personas de las cuales varias de ellas alquilan o viven con algún familiar", describen y que sobre la cuestión habitacional "hemos recibido la inquietud por parte de dichos trabajadores de la salud solicitando se los tenga en cuenta por medio de un cupo para ingresar al listado de adjudicatarios a las viviendas que a futuro construya el Ente provincial en nuestra localidad".

"Hay antecedentes donde IAPV ha otorgado en nuestra localidad un cupo de viviendas al personal docente, trabajadores de la carne, amas de casa, etc. sumados a los beneficiados por demanda espontanea. Como Concejales, movilizados ante dicha requisitoria nos hacemos eco a través de este proyecto de Resolución para realizar las gestiones correspondientes ante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda", sostienen los legisladores, entre ellos Gabriel Frank, quién en varias oportunidades -como trabajador de la Salud que es- hizo manifestaciones sobre la cuestión.