Domingo 1 de Febrero, 00:01

Proyectan parquizado y circuito peatonal en importante sector de la ciudad

Política | El Intendente de Basavilbaso detalló una iniciativa que incluye iluminación, senderos y un puente sobre el cañadón, con el objetivo de generar un nuevo espacio verde y fomentar la caminata y el uso peatonal, entre el "Caminito de los Gatos" y el "barrio Verde", y alrededores del barrio Ferroviario.


El Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, brindó precisiones en declaraciones a FM RIEL sobre un proyecto de parquización que se está desarrollando en la zona del "barrio Verde" y sus alrededores, con la intención de recuperar espacios y crear un circuito peatonal integrado.

“Estamos avanzando con este proyecto de parquización de toda esa zona, entre Urquiza y Perón”, explicó el jefe comunal, al señalar que la iniciativa apunta a “ganar este terreno hacia adentro con parquización, con iluminación y con un caminito”.

Según detalló Besel, el sendero contará con una particularidad clave: “Va a atravesar, con un puente, el cañadón de desagüe que hay ahí y va a llegar hacia el pulmón que tiene el 'Caminito de los Gatos'”.

De este modo, el proyecto permitirá “comunicar el 'Caminito de los Gatos' con todo este parque”, que incluso ya tiene nombre definido y será dado a conocer más adelante.

El recorrido peatonal se extenderá desde la zona del paso a nivel hasta la intersección de San Martín y Urquiza, conectando con la vereda nueva del barrio Verde y bordeando el Aguet hasta empalmar con el Caminito del barrio Ferroviario, por calle Perón.

“La idea justamente es que eso sea un lugar de tránsito peatonal y que la gente salga a caminar, algo que nos han pedido mucho”, remarcó el intendente. En ese marco, recordó que la iniciativa surgió originalmente por el aporte de un vecino: “Esto era una idea en su momento del amigo Julián Álvarez, vecino del barrio, y es una muy buena idea”.

Finalmente, Besel adelantó que se evalúan distintas variantes de acceso al nuevo espacio verde, incluyendo un circuito más largo que implicaría rodear la zona de la Terminal y el "Monumento a la Madre". “Sería una vuelta de unos mil y pico de metros”, indicó, destacando el potencial del proyecto como espacio recreativo y de esparcimiento para la comunidad.