Lunes 11 de Abril de 2022, 07:12

Proyectan mejoras en el tanque del Servicio Sanitario

Política | La administración del Intendente Besel impulsan la elaboración de un proyecto integral que apunte a mejorar la infraestructura de la planta que redunde en un mejor servicio de provisión de agua potable a los vecinos.


El Municipio, mediante un parte de prensa, informó que días pasados visitó nuestra ciudad el Ingeniero en Recursos Hídricos, Gustavo Piccoli.

El profesional, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, se reunió con el Presidente Municipal, Hernán Besel, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Tovani, la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, y agentes del área del Servicio Sanitario con el propósito de elaborar un proyecto que apunte a mejorar la infraestructura del histórico tanque, y presentarlo ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en procura de financimiento.

Según se informó las autoridades, agentes y el Ingeniero recorrieron las instalaciones observando cual es el cuadro de situación actual, advirtiendo que en diferentes sectores se advierte el deterioro por el paso del tiempo y falta de obras, coincidiendo en que lo más acertado es encarar un proyecto integral, adecuado a las necesidades actuales y con proyección al futuro.

“El servicio domiciliario de agua potable es primordial, lo que hace que, toda actividad que apunte a la mejora y renovación del tanque de obras sanitarias, ocupará un lugar preponderante en la agenda de gobierno”, expresaron desde el Departamento Ejecutivo local.

De aquí en más, una vez realizados todos los análisis correspondientes y estableciendo un plan de trabajo que dé respuesta a los problemas observados, se concretará el proyecto final, el cual se elevará al ENOHSA, para su concreción, en beneficio de la ciudadanía.