Miércoles 20 de Abril del 2022 a las 11:20 hs.

Protocolo ante el maltrato equino

Política | Se realizó, en la cabecera del Departamento, una jornada de capacitación que contó con la participación de funcionarios del Municipio de Basavilbaso.



La jornada se hizo en el Salón de Conferencias de la Jefatura Departamental Uruguay, el que contó con el aporte de la Veterinaria, Dra. Johana Bravo, y con el Abogado, Dr. Maximiliano Chorne, como principales disertantes.


El Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, agentes municipales de la División Tránsito y profesionales de la Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos del Municipio de Basavilbaso participaron del evento organizado por la ONG “Ayuda Animal” y por la Secretaría General de Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay.


El eje principal de las disertaciones fue abordar una problemática recurrente en diferentes localidades, como lo es el maltrato animal particularmente de los caballos, con todo lo que implica.


“En la charla avanzamos en un protocolo unificado entre la policía y el municipio, contemplando el plano judicial, a fin de coordinar las maneras de accionar y dar respuestas a la ciudadanía en casos de maltrato animal y situaciones de animales sueltos en la vía pública”, expresaron los agentes municipales, quienes catalogaron como “muy positiva” la capacitación, ya que recibieron importantes conceptos para aplicar en las actividades diarias.


Personal policial de la División Operaciones y de la Brigada de Abigeatos Uruguay, profesionales de la Justicia, integrantes de la Dirección de Zoonosis, Salud Animal y Personal de Tránsito (CdelU) y comisión de Guarda Parques Nacionales (Colón), fueron parte del encuentro junto a la delegación basavilbasense.


Desde la administración Municipal agradecieron a A.C. "Ayuda Animal Concepción del Uruguay" por la invitación, y a la Policía de Entre Ríos (Jefatura Departamental) por la recepción en su sede.