Domingo 31 de Enero de 2021, 21:56

Procedimiento por narcomenudeo en barrio de "Basso"

Policiales | Los uniformados de la Policía provincial secuestraron -entre otras cosas- plantas de cannabis sativa; elementos destinados al fraccionamiento y una balanza. No hubo detenidos.


Este sábado, entre las 17 y 20:30 horas, se concretó un procedimiento policial en el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” -que adhiere a Ley Nacional Nº 23.737- en una vivienda sobre Gregorio Denis en el barrio Tolkachier.

Según pudo saber FM RIEL los uniformados de la División Toxicología Uruguay secuestraron tres plantas de cannabis sativa; una balanza digital y -entre otros elementos de importancia destinados al fraccionamiento- pipas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Al parecer funcionarios de la delegación de la Policía entrerriana venían investigando a un sujeto de unos 30 años (con algunos antecedentes de haber cometido delitos) que estaba siendo sindicado por vecinos como un “dealer” que además habría contribuido a que el barrio perdiese tranquilidad por la cantidad de gente que se reunía en la finca.

Producto de las quejas se inició una investigación tras lo cuallas autoridades judiciales, precisamente el Dr. Juan Pablo Giles de la Fiscalía de Feria Nº 2 y el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, Secretario Dr. Pablo Bur dieron el “visto bueno” para que se procediera a realizar un allanamiento, con los resultados antes mencionados, y además 7 personas fueron trasladas a dependencias policiales para su correcta identificación.

La totalidad de las personas quedaron a disposición de la Justicia.