Jueves 23 de Febrero de 2023, 09:28

Prisión preventiva para detenidos en "Basso" por venta de drogas

Judiciales | Se trata de las personas que fueran detenidas en el marco de un procedimiento, realizado el viernes 17 de febrero, por funcionarios de la Policía de Entre Ríos en el marco de la Ley 10.566 de “Narcomenudeo”.


El viernes 17 de febrero pasado la Policía realizó un importante procedimiento por drogas en Basavilbaso y además del secuestro de drogas y otros elementos, procedió a la detención de dos personas relacionadas a la venta de estupefacientes.

Este miércoles se trató a situación de ambos detenidos (un hombre y una mujer) y se dictó la prisión preventiva. La causa -según nos informó Pablo Bianchi- está en manos de la Agente Fiscal N° 3 Dra. Gabriela Seró, que tiene como imputados a María Belén Flores (alisa "Belu") de 27 años y Marcos Antonio Bujón de unos 18 años (alias Marcos Flores), ambos representados por el abogado Pablo Exequiel Sotelo.

Durante la audiencia la Agente Fiscal Dra. Seró dio detalles de los hechos atribuidos, calificaciones legales prima facie asignadas, señalando que María Belén Flores y su hermano "Marcos", comercializaban sustancias estupefacientes (cocaína) en dosis fragmentadas para el consumo, recibiendo a cambio sumas de dinero.

La Fiscal dijo que al hacerse el allanamiento en el domicilio, se constató en flagrancia la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hallándose cocaína de máxima pureza, elementos de corte y dinero en efectivo, entre otras cosas.

Por los elementos recabados y los riesgos que la Fiscal considera presentes para un normal desarrollo de la IPP, solicitó en concreto la prisión preventiva de ambos por el plazo de sesenta días, medida a la que el defensor se opuso sólo al modo de cumplimiento y plantea prisión domiciliaria de ambos co-imputados, explicando que la mujer tiene a cargo 4 niños.

Oídas las partes, se resolvió disponer la prisión preventiva de ambos, en orden a los delitos de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor -previsto en la Ley 10.566 por adhesión a la Ley 23.737 y sus modificaciones, art. 5º, inc. c)- por el plazo de 60 días.

En el caso de María Belén Flores, se analizará en su caso si se ofrece un domicilio, en una locación que resulte de posible control por parte de la autoridad policial, acompañado del ofrecimiento de un cuidador solvente, que pueda recibirla con todos los niños, lo que se podrá revisar a la brevedad, en caso de un ofrecimiento concreto, siendo alojada en la Comisaría del Menor y de no llegar a la prisión domiciliaria deberá ser trasladada a una cárcel.

Consecuentemente con ello, en el caso de su hermano habrá de ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera, donde deberá permanecer por los primeros 30 días y luego se gestionará su cupo en Unidad Penal y continuarán ambos a disposición del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Ariel Díaz.