Jueves 25 de Marzo de 2021, 20:05

Principio de incendio en depósito de autoservicio

Policiales | Ocurrió, por un desperfecto eléctrico en un freezer, en el depósito de un autoservicio de Villa Mantero. Afortunadamente uno de los propietarios con ayuda de vecinos y Policía lograron extinguirlo.


En la tarde de este jueves, aproximadamente a las 14 horas se produjo un principio de incendio en un autoservicio ubicado sobre la calle Juan M. Seró, entre Gualeguay y Nogoyá, de Villa Mantero.

El siniestro se habría originado por un cortocircuito de un freezer, y se propagó a parte de la instalación eléctrica y al material aislante del techo. Vecinos alertaron a la Policía que del local salía humo y un funcionario, el Cabo 1º Marcelo Borche junto a otra persona -Waldemar Benasco uno de los duelos del lugar- y vecinos ingresaron; con matafuegos terminaron el foco ígneo, que había comenzado en el motor del freezer instalado en la parte posterior del depósito, evitando se propagara.

Poco minutos después llegaron los Bomberos que destacaron el procedimiento que evitó males mayores y -para corroborar que por temperatura el foco no se reavivará- hicieron una revisión total.

“Fuimos convocados por un incendio en un autoservicio, al llegar al lugar había sido sofocado con la utilización de un matafuego, por lo que nuestra tarea se limitó a verificar que por el recalentamiento se pudiera “silenciosamente” propagar y se dio por finalizada la tarea”, informó el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, Dario Tovani.