Martes 19 de Enero de 2021, 06:11

Preocupa la cantidad de animales sueltos que hay en la ciudad

Política | En horas de la mañana de este lunes el Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió en su despacho al Comisario Lorenzo Ramallo, Titular de la Comisaria local y a Agentes de la Brigada Zonal de Abigeato de la Policía de Entre Ríos. Analizaron con preocupación la cantidad de equinos, bovinos, y ovinos (ganado mayor y menor), que en distintos puntos de la ciudad se han observado sueltos.


El Jefe Comunal durante este encuentro, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, la Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales, Jésica Hamn y la Abogada, Silvana Borgogno.

El propósito de esta reunión fue tratar diversos temas de actualidad, que apuntan tanto a la seguridad como así también al orden urbano y el cuidado de los animales de la localidad.

Los funcionarios municipales se enfocaron particularmente a temas referidos a la tenencia responsable de animales, principalmente de equinos, bovinos, y ovinos (ganado mayor y menor), los cuales, en distintos puntos de la ciudad, se han observado sueltos.

La idea del Departamento Ejecutivo Municipal es poder trabajar coordinadamente en suelo basavilbasense con las fuerzas policiales, a fin de establecer un plan de acción y de allí en más fijar los lineamientos para actuar ante la presencia de animales sueltos, evitando así posibles accidentes y daños, entre otros inconvenientes.

“A raíz de que previamente se ha solicitado reiteradamente a la tenencia responsable, de aquí en más se actuará con rigurosidad en lo que refiere a la retención de los animales que deambulen en espacios públicos, sacándolos de allí, e instando a sus dueños a que se constaten como propietarios, puedan retirarlos con las responsabilidades propias de una tenencia responsable y aplicando las sanciones correspondientes”, expresaron los funcionarios locales a los agentes, algo que fue muy bien recepcionado, pensando en un beneficio para todos los basavilbasenses.

Los referentes de las fuerzas de seguridad mostraron su predisposición y apertura para atender y trabajar sobre esta problemática, al mismo tiempo que seguirán desempeñándose en la prevención de delitos de abigeato, en zonas rurales. Por lo detallado, se vislumbran acciones rigorosas en el futuro, a fin de seguir garantizando el orden urbano, la seguridad de los ciudadanos y el cuidado de los animales.