Política | Este martes ingresó al HCD un proyecto de Ordenanza para excepcionar lo dispuesto por la Ordenanza N°100/2006, artículo 4°-distrito sub-central- y N°153/2008 en lo inherente a la Altura máxima del Distrito Central. El propósito es para construir un edificio con locales comerciales en planta baja y cuatro pisos con departamentos.
La iniciativa que tomó estado legislativo en la primera de las dos sesiones del undécimo mes del año, y ante el requerimiento del Arquitecto Daniel Roldan, que presentó un Anteproyecto de construcción de un edificio compuesto por planta baja con locales comerciales y cuatro pisos con departamentos de uno y dos dormitorios, sobre Inmueble ubicados en Av. Alem N°798 esquina Av. 25 de Mayo de Basavilbaso, con una Superficie total de 800,00 m2 conforme croquis que unifica las dimensiones de los inmuebles, el cual se acompaña como anexo.
En el expediente se lee que el Arq. Roldan, representante de la firma R&R Desarrollos Inmobiliarios, el que se ejecutara a través de la Sociedad Fiduciaria BVL Adminitración S.R.L. y atento que el inmueble está ubicado en SC Distrito Sub-Central de acuerdo a la división de distritos de la zona urbana según régimen urbanístico que determina la Ordenanza de Zonificación general del ejido de Basavilbaso N°100/06, solicita que “se tomen los parámetros de vereda enfrentada, ya que los inmuebles se emplazan en el límite divisorio de los Distritos Central y Sub-Central, inmediatos entre sí por ser parámetro para esta delimitación la Av. Alem, conteniendo cada uno características de FOS, FOT, Altura y superficie diferentes entre sí.- QUE, el Código de Edificación- Ordenanza N°153/08- contempla que el Distrito Central (C) del Plano de Zonificación de la Planta Urbana, permite una construcción de hasta el 75% de FOS y de hasta 3% de FOT, limitando la altura de torre de hasta 15m.”
El Departamento Ejecutivo Municipal que es el iniciador del expediente afirma que su intención es “dar aún más vida a la zona interesada de construcción, con el objeto de fomentar la actividad comercial local y residencial, así como la puesta en valor y crecimiento de la zona y de la ciudad en general, siendo este el primer edificio a construirse en nuestra ciudad, considerando que este tipo de construcción aportaría relevancia y embellecimiento, entendiendo que permitir este tipo de construcción forma parte de la Política de Urbanización, expansión de la oferta inmobiliaria y Regularización Dominial que con distintas acciones se encuentra desarrollando este Municipio”.
La administración del Intendente Hernán Besel considera que autorizar esta construcción -que requiere de una norma que habilite expresamente la misma- “tendría un impacto beneficioso socioeconómico local, implicando un cambio de oportunidades y expansión de la actividad comercial en los distintos rubros”. FM RIEL logró acceso a una imagen de una de las ideas que se analizan para ejecutar en caso de lograr la autorización del Municipio.