Sábado 31 de Enero, 10:10

Persecución en Ruta 39: un policía herido y un detenido

Policiales | El conductor evadió controles policiales, embistió a un funcionario y fue interceptado tras varios kilómetros de huida.


Un grave episodio se registró durante la madrugada de este sábado sobre la Ruta Provincial Nº 39, a metros de su intersección con la Ruta Nº 20, donde una persecución policial culminó con un funcionario lesionado, el secuestro de un vehículo y la detención de un joven de 22 años.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50, cuando personal policial que realizaba un operativo preventivo en el ingreso al Palacio San José fue alertado de que un automóvil Volkswagen Gol Trend, color blanco, había evadido un control en el Acceso a la localidad de San Justo y se daba a la fuga a alta velocidad.

El rodado fue luego visualizado en el puesto policial de Herrera, donde nuevamente se intentó detener su marcha mediante balizas y señales claras, sin obtener respuesta por parte del conductor, quien continuó la huida en dirección a Basavilbaso.

Ante la peligrosidad de la situación, se montó un operativo conjunto con personal de la División Investigaciones y la Sección GEPer. Al intentar interceptar el vehículo en el ingreso a Basavilbaso, el conductor realizó una maniobra evasiva a gran velocidad y embistió al Subcomisario Alberto Decurgez, provocándole lesiones en la mano derecha.

“El funcionario sufrió un esguince en varios dedos y realizó la correspondiente denuncia ante la ART”, informó un vocero policial.

La persecución continuó con apoyo del Grupo Especial, logrando finalmente interceptar el automóvil pocos metros antes de llegar a la intersección con la Ruta Provincial Nº 20. En el vehículo se desplazaban cuatro hombres, todos domiciliados en la ciudad de Colón.

El conductor, identificado por sus iniciales D.L.L., de 22 años, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera.

Los restantes ocupantes, de 21, 21 y 26 años, fueron correctamente identificados y luego recuperaron la libertad, quedando supeditados a la causa.

Por disposición de la Fiscalía en turno, se procedió al secuestro del vehículo y al inicio de actuaciones judiciales por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, con funcionario policial lesionado.