Viernes 7 de Mayo de 2021, 20:41

Otra vecina murió infectada con coronavirus

Salud | El deceso ocurrió este viernes en horas de la mañana en el hospital "Urquiza", a dónde había sido derivada por agudas complicaciones respiratorias que no pudo superar. Además fueron diagnosticadas con infección con el SARS-CoV-2 otros 10 vecinos.


Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que de 20 estudios PCR realizados el 6 de mayo, según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 12 resultaron positivos al coronavirus. Y se precisó que 9 corresponden a pacientes con domicilio en Basavilbaso; 1 de Rocamora; 1 de Santa Anita y 1 de San Marcial.

Pero uno de los estudios de Laboratorio fue "corregido" por Clínica que determinó que no obstante ser negativo el resultado del análisis del hisopado la persona cursa la enfermedad, con lo cual son 10 los nuevos infectados con domicilio en nuestra localidad.

El Dr. Sergio Giordanengo agregó que hoy se efectuaron 25 estudios, los que fueron enviados a Laboratorio. Por otra parte, una vecina, de 69 años, falleció en el hospital de zona, en horas de la mañana de este viernes.

En ese nosocomio hay otro vecino, también derivado por el "Sagrado Corazón de Jesús", el que continúa con asistencia respiratoria mecánica; un tercer paciente -que desde el efector local fuera derivado al hospital de "La Histórica"- evolucionó de la infección con el nuevo coronavirus y fue traslado a un efector privado de la ciudad cabecera.

Continúa internado en el "Centenario" de Gualeguaychú el vecino, que fuera integrante del equipo local de Salud local, con un cuadro respiratorio grave.

Sobre las internaciones en el Sector COVID del hospital local se precisó que el número de pacientes asciende a 9 personas, la mayoría tienen requerimiento moderado de suministro de oxígeno, y presentan una buena evolución.

En cuando a la cantidad de familias que deberían estar aisladas el número ya supera al centenar y medio.