Domingo 9 de Mayo de 2021, 21:02

Otra vecina murió con Covid-19

Salud | El deceso ocurrió este domingo en horas de la mañana en el hospital "Sagrado Corazón de Jesús", dónde estaba internada desde el jueves por agudas complicaciones respiratorias que no pudo superar. Es la cuarta persona de nuestra ciudad que fallece en siete días infectada con el SARS-CoV-2.


Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron este sábado por la noche que de 25 estudios PCR realizados el 7 de mayo, según los resultados que se recibieron del Laboratorio, 5 resultaron positivos al coronavirus.

Y se precisaron que 3 corresponden a pacientes con domicilio en Villa Mantero; 1 en Santa Anita y 1 en Basavilbaso.

Pero dos de los estudios de Laboratorio fueron reclasificados por criterio Clínico-Epidemiológico, ya que no obstante ser negativos los resultados de los análisis de los hisopados, las personas tenían todos los síntomas compatibles con la enfermedad, con lo cual al número de positivos de este sábado se agregan dos nuevos casos, ambos con domicilio en nuestra localidad.

En los últimos siete días en el hospital de Basavilbaso se han diagnosticado por Clínica y nexo 15 Covid-19 positivos.

Hasta la noche de este domingo en el Sector COVID las personas internadas son siete, de los cuales 6 con cuadro moderado y 1 grave.

El número de internados fue a lo largo de toda la semana muy cambiante, llegando en algún momento al límite de la capacidad.

En la jornada se registró una nueva muerte vinculada a la COVID-19, la cuarta persona de nuestra ciudad que fallece en siete días. Se trata de una vecina, de 66 años, que estaba internada con un cuadro clínico muy complicado desde el jueves y su cuadro se agudizó en horas de la mañana y lamentablemente falleció.

En cuando a la cantidad de familias que deberían estar aisladas el número ya está cerca de las 200.