Jueves 24 de Septiembre de 2020, 19:12

Otra muerte vinculada al Covid-19

Salud | Se trata de un vecino de San Marcial que se había infectado con el nuevo coronavirus y que desde el hospital de Basavilbaso había sido derivado al hospital de zona.


En horas de la tarde de este jueves desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" se confirmó que un paciente, diagnosticado con Covid-19, que debido a sus complicaciones fue derivado (el 14 de septiembre) al hospital "Urquiza" de La Histórica, y donde fue -por el agravamiento de su cuadro- internado en una Sala de Cuidados Intensivos "lamentablemente falleció en las últimas horas".
 
Asimismo se destacó que la otra paciente que permanece en el efector público uruguayense, una integrante (Enfermera) del equipo de Salud de la ciudad del riel, "continúa mejorando su condición clínica y probablemente se la traslade mañana a nuestra localidad".
 
Y por último fue confirmada la derivación, a una institución privada de la cabecera del Departamento, de un paciente, el que "evoluciona favorablemente".
 
En cuanto a los resultados de laboratorio de los estudios de diagnóstico efectuados ayer, "los tres resultaron negativos" y en la jornada de hoy "se hicieron otros 3 hisopados, cuyos resultados estarán en la tarde de este viernes".
 
El Director del "Sagrado Corazón de Jesús", Sergio Giordanengo dijo que hasta hoy son 29 los casos de infectados con Covid-19 atendidos en el hospital 19 con domicilio en Basavilbaso, otros 10 casos que corresponden a pacientes 1 de Rocamora (ya recuperado); 1 de Las Moscas, 1 de Concepción del Uruguay, 1 de San José (Departamento Colón), 2 de Gilbert (Departamento Gualeguaychú) y 4 de San Marcial (*).
 
Los pacientes que se recuperaron son hasta el momento 25 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora), 11 son los casos "activos" y 3 (*) los fallecidos.