Jueves 26 de Agosto de 2021, 19:37

Otra muerte asociada al coronavirus

Salud | De los 12 últimos hisopados 1 resultó positivo al Covid-19, mientras que hay 2 internados en el Sector COVID del "Sagrado Corazón de Jesús" y una paciente, de 63 años oriunda de Rocamora, que había sido derivada al hospital "Urquiza" lamentablemente falleció.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" informó que de los 12 hisopados que se hicieron el miércoles, y que fueron enviados para su análisis al laboratorio de Concepción del Uruguay, 2 resultaron positivo al SARS-CoV-2. Precisó que se trata de 1 paciente con domicilio en Santa Anita. "Hoy no se efectuaron hisopados", agregó.

Los 5 Test Rápidos para Antígeno SARS-CoV-2 que se efectuaron en la jornada resultaron negativos.

Entretanto en el Sector COVID hay dos  internados, una adulta mayor, y una bebé. Todos cursan la infección de manera leves/moderadas.

El Dr. Giordanengo dijo que en el Auditorio del Hospital se realizó este jueves, entre las 9:30 y 13 horas, la primera de las dos jornadas para suministra segundas dosis de Sinopharm, unas 45 personas con DNI terminado en par -que recibieron la primera dosis en abril y mayo- completaron esquema; mañana viernes se proseguirá con la atención de quienes tienen documento terminado en número impar, "deben concurrir con el "carnet" que conste la aplicación de la primera dosis", recordó Giodanengo.

El equipo de vacunación está diagramando para la semana entrante convocar a los vecinos, son más de 240, que recibieron, en una jornada "abierta" que se hizo el 30 de junio en biblioteca "Lucienville", con el objetivo de suministrar la segunda dosis de la AstraZeneca.

Por último el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confimó que en la UTI del hospital "Urquiza" falleció este miércoles, en últimas horas de la tarde, una paciente, oriunda de Rocamora, de 63 años que había sido derivada, el miércoles 18 de agosto, desde Basavilbaso debido a las complicaciones que había producido la infección con el SARS-CoV-2.