Política | El Senador electo, Dr. Martín Oliva pronosticó que el balotaje será "voto a voto", para el Intendente de Concepción del Uruguay "hay que ver" si todos lo que están llamando a las abstenciones se traducirá en un impacto en el voto en blanco.
El Intendente de Concepción del Uruguay y Senador provincial electo, Dr. Martín Oliva, habló con FM RIEL sobre el cambio institucional que vivirá la provincia el 10 de diciembre, asumiendo el gobierno de la provincia un espacio político diferente al actual.
"Tengo que ser cauto, porque a toda persona se le tiene que dar una oportunidad y esa oportunidad es la que los entrerrianos le dieron a (Rogelio) Frigerio", dijo en referencia al Gobernador electo. Y ante el nuevo rol de oposición que le tocará desde diciembre, opinó que a Frigerio se le deberá dar "la entidad que él merece, y el tiempo que merece" para llevar adelante su propuesta de gobierno.
"Hay que darle un tiempo para que pueda plasmar aquellas ideas por las que convenció a los entrerrianos, siempre que sea con respeto a todos", dijo el Dr. Oliva, que se pronunció por darle "crédito y rédito" a las acciones que sean en pos de los entrerrianos.
El Dr. Martín Oliva, dijo que veía, analizando las encuestas y sondeos de opinión, que la reciente elección de Gobernador era "muy ajustada", pero que confiaba en el buen aporte de votos que podían aportar Concordia, y que las victorias en Paraná y Villaguay serían contundentes, con lo cual empatando en las otras harían posible la victoria.
"Eso no fue así... y me parece que en algunos lugares no se cerraron bien los procesos internos", analizó, y puso de ejemplo Herrera (en el Departamento Uruguay), donde el oficialismo perdió; San Justo donde no obstante ganar fue muy importante la cantidad de votos en blanco, "más que la media en otras ciudades"; en San Salvador donde un dirigente justicialista armó un partido vecinal; y en Concordia -dijo- "sé que hubo dos o tres aportantes de votos de las PASO que en la local no sé si estuvieron todos...", describió.
Seguidamente el Dr. Oliva planteó que la dirigencia debe preguntarse "¿por qué la gente no me acompañó?", y que más allá del hartazgo y hastío que muchos pueden sentir por un mismo color político gobernando la provincia durante tantos años considera que es importante analizar "errores propios" dentro de la fuerza política que explican que el Gobernador electo no se Adán Bahl.
Oliva dijo que la fórmula encabezada por Julio Aldaz "estuvo cerca" de adjudicarse las elecciones en Basavilbaso.
El Dr. Martín Oliva defendió la performance de la fórmula del frente “Más para Entre Ríos”, que a su entender "corrió de atrás", teniendo en cuenta el potencial del oficialismo local, que tenía a su favor a Rogelio Frigerio y a quien será el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein. Por lo que no dudó en afirmar: "Aldaz hizo una extraordinaria elección".
El Senador electo dijo que le sorprendió lo bajo del caudal de votos de la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio"; y que los escándalos de la Legislatura bonaerense, con "Chocolate" Rigau, y de Martín Insaurralde, con lo del yate de lujo en Marbella con la modelo Sofía Clerici, no impactaron en la fuerza electoral del oficialismo que en el Distrito Buenos Aires que ratificó su liderazgo y con comodidad.
Agregó que a lo antes dicho le suma resultado logrado por el justicilismo en el denominado "Norte Grande", y es lo que explica que Sergio Massa fuera el más votado en la primera vuelta.
En referencia al balotaje pronosticó que será "voto a voto", como ocurrió en la provincia de Entre Ríos, y en su observación de lo que está ocurriendo -tras el anuncio de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei- dijo que hay que ver si todos lo que están llamando a las abstenciones se traducirá en un impacto en el voto en blanco.
El Dr. Oliva admitió que el gobierno que asuma en diciembre próximo será de Centro Derecha o de Derecha, lo que representa un cambio al modelo actual.